0

Ejercito Nacional detiene ambulancia del CESFRONT cargada de haitianos.

cesFront

Miembros del Ejército Nacional de servicio en el chequeo militar de Jicomé-Esperanza retuvieron una ambulancia del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) que supuestamente traficaba con 4 haitianos indocumentados, que fueron dejados en Montecristi.


Según trascendió, los servicios de Inteligencia de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército tenía la información que desde la ciudad de Dajabón se dirigía una ambulancia del CESFRONT hacia Montecristi con 4 nacionales haitianos indocumentados.


Por esta razón, en el puesto de chequeo denominado "Benito Monción" en Montecristi, se mandó a detener la misma, pero sus ocupantes no obtemperaron al llamado, siendo apresada entonces en otro chequeo llamado "La Solitaria" en la misma provincia.


Se dijo que al no encontrarle nada comprometedor, dicha ambulancia fue despachada, pero posteriormente se apresó entonces en Jicomé, ya que el Inspector del Ejército en Montecristi, informó sobre la detención de 4 extranjeros que alegan viajaban en el vehículo del CESFRONT.


Dicha ambulancia era ocupada por Wilfredo Martín Peralta Pérez y Anfreily Gilberto Peralta Perdomo, a quienes se les ocupó la pistola marca Armccor, calibre 9 milímetros, cargada mediante formulario Número 25 del C-4.


Informaciones obtenidas dan cuenta de que ambos civiles prestan servicio voluntario en el CESFRONT y que los superiores de dicho Cuerpo Especializado le habían prestado la ambulancia para buscar una paciente que iba a ser trasladada al hospital de Montecristi. El vehículo que permanecía en la mañana de este viernes en la sede de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional en Mao, de donde sería remitido nuevamente a dicha institución castrense para los fines de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..