0

Presidente JCE asegura se sabrá el mismo 20 de Mayo quien ganó.


Una de las empresas que transmitirá los resultados no dio las garantías debidas en la seguridad en la transmisión de los mismos.
RobertoRosarioApr23
Roberto Rosario Márquez
El presidente de la Junta Central Electoral JCE garantizó que la misma noche del 20 de mayo todo el país  sabrá el ganador de los comicios, tras reiterar que no habrá fraude. El doctor Roberto Rosario Márquez explicó que a las 10 de la noche de esa fecha el tribunal de comicios ofrecerá un primer boletín con los resultados y que antes de la medianoche el país conocerá el Presidente de la Republica. El magistrado Roberto Rosario Márquez reiteró que han tomado todas las medidas humanamente para prevenir cualquier dificultad que se presente durante todo el proceso  para que no afecte su credibilidad.
Asimismo, dijo que las medidas han sido tomadas en el aspecto de la tecnología con que opera el organismo, y que han sido auditados por la Organización de los Estado Americano OEA.
Reiteró que no habrá fraude en los comicios de mayo, y que habrá un ganador aunque sea con un voto, al conceder una entrevista en exclusiva en el programa de Nuria Piera, de CDN, por el canal 37.
Dijo que todo lo que está bajo el control de esa institución, como es el centro de cómputos y el escrutinio  de las elecciones está garantizado en un 100% y que su preocupación es por dos aspectos que están al margen del control de ese órgano electoral.
Manifestó que esos aspectos están en que una de las empresas que transmitirá los resultados no dio las garantías debidas en la seguridad en la transmisión de los resultados.
“El segundo aspecto que traté tiene que ver con la novedad de la transmisión de resultados hacia los medios de comunicación. Esa parte implica una relación de compromiso social y de responsabilidad ciudadana de esos medios. Desde el momento que esa información se le entrega a los medios la JCE  deja de tener control en la transmisión de esos resultados”, indicó. Manifestó que, con relación a la objetividad y a la expresión concreta de la voluntad del elector,  no tiene ninguna duda ni ningún temor de todos los trabajos que están en manos de la JCE.
“No está en proceso de cuestionamiento ni en duda el proceso de escrutinio, el comportamiento en el colegio electoral ni la parte  que tiene que ver con la JCE, ¿me entendieron?
En ese sentido, citó el caso de las recientes elecciones presidenciales de Francia, donde, según afirmó, hay varios medios de comunicación sometidos  porque cuando se le transmitió la información hicieron una proyección de resultados,  al margen del órgano electoral encargado de dar los resultados, y estamos hablando de un país con muchos años de desarrollo con relación a nosotros”.
“Entonces, yo he expresado mi preocupación de que esa información, que yo mismo he propuesto, sea servida y alguien pudiera hacer  una proyección de resultados antes que nosotros demos un resultado oficial”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..