0

Asesisan periodista en Brasil, el 4to en lo que va de año.

DecioSaApr24
Décio Sá
El periodista brasileño Décio Sá, reportero político del diario O Estado do Maranhao y uno de los blogueros más leídos en ese estado del norte de Brasil, fue asesinado en un bar de la capital regional, Sao Luis, en un crimen aparentemente de encargo.

El asesinato se produjo un día después de que la Sociedad Interamericana de Prensa alertara sobre las amenazas a la prensa en Brasil, donde Sá se convirtió en el cuarto periodista asesinado en lo que va del año por motivos relacionados con su actividad profesional.

"Fue un crimen muy osado. Fue un crimen encomendado. Las personas que entraron al bar vinieron con la intención de asesinar al periodista Décio Sá. Los testigos dijeron que el autor de los disparos ni escondió la cara", declaró el secretario de Seguridad Pública del estado de Maranhao, Aluisio Mendes.

El presidente del Sindicato de Periodistas de Maranhao, Leonardo Monteiro, calificó el crimen como un atentado contra la libertad de prensa.

Sá había protagonizado varias polémicas por las denuncias contra políticos y por crónicas sobre juicios contra pistoleros que publicaba en su blog, que era uno de los más visitas recibía en el estado de Maranhao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..