0

Decenas de animales salvajes escapan de una granja en EE.UU.


ohioFarm


Un pueblo de Ohio fue cercado por la policía la madrugada del miércoles después de que decenas de peligrosos animales salvajes -incluyendo leones, tigres y otros grandes carnívoros- se escaparon de una granja y merodeaban por los alrededores.

La policía, con orden de disparar a matar, capturó durante la noche a unas dos docenas de los animales en la ciudad de Zanesville, Ohio (noreste de Estados Unidos) y sus alrededores, pero funcionarios dijeron que un número aún indeterminado de ellos continuaba suelto este miércoles.

La ayuda de expertos del cercano zoológico de Columbus fue solicitada para rastrear a los animales.

“Es una situación muy peligrosa y estamos tomando todas las precauciones que podemos”, dijo Tom Stalf, vicepresidente del zoo a la cadena de televisión NBC.

Las autoridades ordenaron a los residentes locales quedarse en casa y acordonaron el área alrededor de la granja, cuyo dueño fue encontrado muerto cerca de varias jaulas abiertas. No se precisó la causa de la muerte del granjero.

El incidente comenzó alrededor de las 17H30 locales del martes, cuando la policía comenzó a recibir llamadas de emergencia sobre avistamientos de animales salvajes.

La policía dijo que unos 48 animales -incluyendo osos pardos y negros, lobos y varias especies de grandes felinos, como leones, tigres y guepardos- vivían en jaulas fuera de la casa, mientras que decenas más de animales -en especial, primates- se mantenían en el interior y no se habían escapado.

El propietario de la finca, Terry Thompson, de 62 años, había sido liberado de una prisión federal hace tres semanas tras haber cumplido una condena de un año por cargos de porte ilegal de armas de fuego, informó la policía.

Un reporte de noticias informó que agentes federales allanaron la finca en junio de 2008, encontrando más de 100 armas de fuego, y que Thompson había sido multado por permitir vagar a sus animales salvajes.


Fuentes: AFP News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..