0

Luis Abinader pide a Miguel Vargas dar paso a una nueva dirección política en el PRD

Cree pacto con Leonel determinó  la suerte del PRD


El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado es el responsable absoluto de la derrota de esa organización en el pasado proceso electoral, por lo que debe asumir las consecuencias y dar paso a una nueva dirección política que le permita al PRD reorientar su estrategia para convertirse en una real opción de poder en las elecciones del 2012.

Tras señalar que tiene toda la autoridad moral para enjuiciar la situación interna de su partido, porque recorrió prácticamente todo el país apoyando a los candidatos perredeístas, el licenciado Abinader sostuvo que los resultados de las elecciones son desastrosos no solo para el PRD, sino también para la democracia dominicana, ya que eso significa dejar en mano del PLD todas las decisiones que tienen que ver con la composición del Poder Judicial, la reestructuración del Consejo Nacional de la Magistratura, la designación de la Cámara de Cuentas y la instalación de los órganos del Defensor del Pueblo.

Dijo que el fracaso electoral del PRD quedó sellado mucho antes de las elecciones, cuando el ingeniero Vargas Maldonado decidió unilateralmente pactar un acuerdo con Leonel Fernández para aprobar la nueva constitución y hacer una oposición complaciente, asumiendo un discurso conservador y distanciando al partido de importantes sectores sociales inconformes con el Gobierno.

De acuerdo al licenciado Abinader, “mientras Vargas Maldonado se entendía con el presidente Fernández, dentro del PRD mantenía una política de intolerancia y confrontación, agravada por la decisión de convertirse en juez y parte durante la convención para elegir a las autoridades partidarias, en la que recurrió a todos los medios posibles para imponer a sus seguidores en las principales posiciones de dirección del Partido, provocando un trauma del que todavía no se ha recuperado totalmente la organización”.

El precandidato presidencial del PRD sostuvo que el presidente de la entidad incurrió en otro grave error cuando decidió atribuirse la selección de los candidatos a cargos congresionales y municipales para las elecciones recién concluidas, donde actuó más como jefe de grupo que como presidente del Partido.

Dijo que decenas de candidatos fueron impuestos por encima de la voluntad de los perredeístas y algunos de los pocos escogidos en las convenciones fueron sustituidos por gente de su confianza o por dirigentes procedentes de otros partidos.

“Ese procedimiento autoritario y excluyente constituyó una gran bofetada a la democracia interna del PRD y sirvió como excusa a importantes dirigentes del Partido para marginarse de la campaña electoral o para aceptar candidaturas en otras organizaciones políticas”, expresó Abinader.

Tras destacar que el más reciente fracaso en la conducción ha sido el resultado de las pasadas elecciones, “después de anunciar reiteradamente que avanzaríamos en el 2010 para ganar en el 2012”, el licenciado Abinader se preguntó: “ ¿Tendremos que esperar que se repita la historia en el 2012?”

“Creemos que el PRD necesita ahora un liderazgo respetable que nos una a todos, y no que nos divida. Si queremos ganar en el 2012 no tenemos alternativa. La hora del cambio para el PRD ha llegado”, apuntó el dirigente político.

Al referirse a la denuncia sobre el uso de los recursos del Estado en la pasada campaña electoral, el licenciado dijo: es cierto que el PLD y el Gobierno se fundieron en una misma cosa, que las instituciones estatales se convirtieron en comandos de campaña de los candidatos oficialistas, y que el presupuesto nacional, incluyendo los 18 mil millones del déficit fiscal del primer trimestre de este año, fue utilizado abiertamente para financiar la campaña del PLD”.

“Pero también es cierto que la dirección del PRD nunca asumió una reacción vigorosa para enfrentar estas prácticas, ni para detenerlas y ni siquiera para hacerles pagar al gobierno y al PLD el costo político de tales aberraciones. De hecho, la sociedad civil y los medios de comunicación tuvieron un mayor protagonismo en la denuncia de estos casos”, apuntó

Indicó que la raíz de la derrota del PRD tiene mucho que ver con la falta de una oposición firme a las ejecutorias del Gobierno “Es evidente que el abandono de su papel de partido opositor generó la percepción en una buena parte de la población de que no había mucha diferencia entre votar por el PLD y votar por el PRD”.

“La República Dominicana tiene grandes problemas económicos y grandes deficiencias en la prestación de los principales servicios públicos, especialmente en Educación, Energía Eléctrica, Salud Pública y Agua Potable, en adición a los problemas de corrupción, inseguridad ciudadana y desempleo. Sin embargo, apuntó Abinader, la dirección del Partido nunca estuvo a la vanguardia de los reclamos nacionales frente a estos temas de tanta importancia.

Nota De Prensa Enviada Por Jorge Taveras/Redactor De Prensa Abinader

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..