La firma de ropa interior para niñas Jours après lunes acaba
de saltar a primera plana de varios periódicos ingleses y americanos
por su última campaña donde aparecen niñas pintadas y vestidas como
mujeres adultas.
La colección tiene de
todo: braguitas con puntillas, sujetadores con triángulo, telas de
lujo; todos los elementos necesarios para que las niñas se sientan
antes de tiempo mujercitas.
Pero para la creadora de la campaña, Sophie Morin, las criticas no tienen sentido alguno ya que su idea fue precisamente inspirarse de las tendencias de ropa interior de adultos y adaptarlas para las niñas y adolescentes. “Desde
hace tiempo las mujeres no llevan ropa interior 100 por 100 de algodón.
Nuevos materiales han aparecido como la micro fibra, inexistente en la
lencería infantil”, explica Morin.
Puede
que la idea sea divertida y original, sin embargo, varios medios de
comunicación anglófonos no han tardado en poner el grito en el cielo.
“Cuando una niña lleva la ropa de su madre, sus joyas y sus tacones, es
mono. Pero estas imágenes no son monas. Es inapropiado hacer que una niña de cuatro años parezca Brigitte Bardot en Y Dios creó a la mujer”, explica Marilisa Racco, autora de Le Snob Lingeries, al Daily News.
"No hay que sexualizar a los niños. Un sujetador incrustado de perlas
en una niña pequeña, no me parece bien”, añade la periodista.
Y es que, además de las prendas, uno de los aspectos que más críticas ha recibido es la caracterización de las niñas, extremadamente maquilladas con los labios rosas, complementos de adultas y poses de modelos.Leer Mas Aqui
Por vanitatis.com
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