0

Huracán en Golfo podría afectar limpieza y beneficiarla también

La sombra de un helicóptero sobbre una mancha de petróleo que flota a menos de 16 kilómetros (diez millas) de la costa de Grand Isle, Luisiana, el lunes 28 de junio de 2010. (Foto AP/Gregory Bull)Height (pixels): 370Width (pixels): 512Series ID: 9fa7d959-5bc3-4147-9909-ae7e8194fbaePhoto ID: 9fa7d959-5bc3-4147-9909-ae7e8194fbaeAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:NUEVA ORLEANS (AP) - La tormenta tropical que avanzaba el martes desde el otro lado del Golfo de México podría obligar a los equipos de desnatado del petróleo derramado en la zona a regresar a sus puertos e inutilizar los flotadores de contención, incluso si el ojo del meteoro está a unos 800 kilómetros (500 millas) de distancia.

El mal tiempo, sin embargo, también podría echarle una mano a la naturaleza para deshacer el crudo que procede del derrame masivo.

Los meteorólogos esperaban que Alex ganara fuerza y pasara de tormenta tropical a huracán en las próximas horas mientras su vórtice se ubicaba en el suroeste del golfo, en tanto se dirige hacia la región fronteriza de México y Texas, relativamente lejos del área del derrame frente a la costa de Luisiana. Sin embargo, Alex provocará olas y vientos de tormenta por todo el golfo, donde BP PLC trabaja para controlar un pozo submarino fuera de control que ya tiñó de crudo las aguas costeras.

Los efectos de Alex pueden ser mixtos.

Las olas agitadas por el meteoro _ que llegan a 3,5 metros (12 pies) _ podrían ayudar a deshacer las manchas grandes de petróleo esparcidas por el mar. Los vientos superiores a lo normal que se extienden lejos del ojo de la tormenta también podrían ayudar a que el crudo se evapore más rápidamente.

"El petróleo no forma una capa sólida. Está dividido, formando manchas. En realidad (Alex) servirá para deshacer esas manchas", dijo Piers Chapman, presidente del departamento de oceanografía de la Universidad Texas A&M.

Los barcos usados para el desnatado del crudo flotante, sin embargo, no pueden operar en tales condiciones. Las cadenas de flotadores de contención podrían quedar inservibles porque las olas harían que el crudo salte por encima de ellas.

El retiro de barcas y sus tripulaciones pudieran costar un tiempo valioso, opinó Nancy Kinner, codirectora del Centro de Investigación de Respuesta Costera de la Universidad de Nueva Hampshire. Explicó que los equipos tienen que ser retirados, empacados y protegidos de la fuerza de la tormenta y cuando pase, ser montados y desplegados de nuevo.


Fuente:YahooNoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..