0

"Aumento daños al medio ambiente provoca desaparición fuentes acuíferas en la Cordillera Septentrional".

Hatillo Palma, Guayubín.- En la parte alta de este Distrito Municipal del Municipio Guayubín, provincia Montecristi, la tala sin ningún tipo de control y la quema indiscriminada, está causando estragos en las fuentes de agua que permiten el abastecimiento de cientos de familias de las zonas baja de la Cordillera Septentrional.


Nos referimos, a Loma de Solimán, comunidad limítrofe entre las provincias Puerto Plata, Montecristi y Valverde, ubicada en la parte Occidental de la Cordillera Septentrional, donde predomina un bosque húmedo Subtropical, cuyos daños medio ambiental han ido tan lejos, que los afluentes acuíferos están desapareciendo casi en su totalidad ante la impotencia de la población.



El territorio de Loma de Solimán, en su mayor parte es cafetalero, ubicado a 600 metros sobre el nivel del mar, pero también, allí se produce muchas naranjas, aguacates, limones y otros frutos, que son comercializados en los mercados de Laguna Salada, Guyacanes, Mao, Esperanza, Santiago, Villa Isabela, La Jaiba, así como otras zonas aledañas. Mas Detalles Aqui>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..