0

Citan a Pepe Goico para fiscalia el próximo Lunes.



pepeGoico
Fue citado por la Fiscalía del Distrito Nacional en el día de ayer, para presentarse el próximo lunes, el coronel en retiro Pedro Julio “Pepe” Goico, quien actualmente es jefe de la seguridad del candidato  presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía.
La cita pautada con fin de interrogarlo sobre la alegada trama para desestabilizar el gobierno del presidente Michel Martelly, en la vecina República de Haití.
La citación a Pepe Goico, a través de un alguacil, fue hecha en su residencia, situada en el sector Arroyo Hondo, de esta capital, a requerimiento de la Fiscal del Distrito, doctora Yeni Berenice Reynoso, quien sostiene que la investigación se hará apegada a la ley.
El requerimiento hace constar que el coronel retirado deberá acudir en compañía de sus abogados, en horas de la tarde, por ante el despacho de la representante del ministerio público, ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En torno al caso, el jurista Julio Cury, asesor jurídico del ex presidente Hipólito Mejía, afirmó que a Pepe Goico le fue violado su derecho constitucional a la privacidad, sin embargo, la fiscal Berenice Reynoso alega que la conversación atribuida al coronel retirado fue autorizada por un juez de la instrucción que ordenó la intervención telefónica.
La citación se produce luego de que el Procurador General de la Republica, doctor Radhamés Jiménez Peña, mediante el oficio 1326, de fecha 16 de abril, comisionara a la fiscal del Distrito, de una solicitud de cooperación jurídica internacional del ministro de Justicia de Haití, Michel Brunache, para que se investigue en el país “los posibles vínculos dominicanos con una trama contra el gobierno del presidente Michel Martelly”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..