0

Testimonios del naufragio en Dominicana: “Sólo querían una vida mejor para sus hijos”

Miles de dominicanos arriesgan sus vidas cada año al viajar en lanchas de madera a Puerto Rico en busca de una mejor vida. Esta vez, la embarcación se hundió a las 4 horas de partir con 70 personas a bordo.

 
"En mi vida lo vuelvo a hacer", lamentó María Sobeida Guzmán, de 28 años, y la única mujer rescatada con vida, al referirse a la travesía para ingresar sin autorización legal a territorio estadounidense. Todo terminó en tragedia: la lancha de unos 38 metros de eslora naufragó en la bahía de Samaná, frente al pueblo pesquero de Sabana de la Mar, sólo unas cuatro horas después de zarpar a la medianoche del viernes de la desembocadura del río Yuna

Guzmán, madre de tres hijos, aseguró que pagó 1.030 dólares para el viaje en la pequeña embarcación con el propósito de llegar a Puerto Rico, un Estados Libre Asociado a Estados Unidos, donde una prima le prometió trabajo como manicurista. "¡Qué una va a hacer, uno lo que quiere es mejorar!", insistió Guzmán recostada en la cama del hospital de Sabana de la Mar, donde es atendida por quemaduras de tercer grado en el pecho y la espalda.Seguir Leyendo Aqui.

Por infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..