1

Po no era Pendejo el Gadafi, Tenia su clavito guardado, Mas de USD 200 Millones.

Gadafi envió más de USD 200.000 millones fuera de Libia

El abatido líder libio Muamar Gadafi sacó secretamente fuera de Libia e invirtió en el exterior más de 200.000 millones de dólares, el doble de la cifra que los gobiernos occidentales sospechaban previamente, informó la noche del viernes el diario Los Angeles Times.

Citando altos cargos libios bajo anonimato, el Times dijo que altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos quedaron anonadados durante la primavera pasada cuando hallaron 37.000 millones de dólares en cuentas e inversiones del régimen libio en Estados Unidos.

Los funcionarios congelaron rápidamente los activos antes de que Gadafi o sus ayudantes pudieran moverlos, señaló el informe. Los gobiernos de Francia, Italia, Gran Bretaña y Alemania tomaron control de otros 30.000 millones.

Los invetigadores estimaban previamente que Gadafi había escondido tal vez otros 30.000 millones de dólares en otras partes del mundo, para sumar un total de 100.000 millones, según el reporte.

Pero nuevas investigaciones de autoridades de Estados Unidos, Europa y Libia determinaron que Gadafi envió secretamente otras decenas de miles de millones de dólares al exterior en el correr de los años e hizo a veces lucrativas inversiones en casi todos los países importantes, incluyendo gran parte de Medio Oriente y el dudeste de Asia, dijo el Times.

La mayor parte del dinero estaba a nombre de instituciones estatales como el Central Bank of Libya, la Libyan Investment Authority, el Libyan Foreign Bank, la Libyan National Oil Corporation y el Libya African Investment Portfolio, agregó el diario.

Pero los investigadores dijeron que Gadafi y miembros de su familia tenían acceso a todo el dinero que quisieran, de acuerdo con la información. La nueva cifra de 200.000 millones es alrededor del doble del rendimiento económico anual de Libia anterior a la guerra, según el Times.

Gadafi, que durante 42 años dirigió los destinos de este país norafricano rico en petróleo, tuvo un final violento el jueves luego de un ataque aéreo de la OTAN al convoy en el que trataba de huir de su ciudad natal de Sirte.

Sobrevivió al ataque aéreo pero al parecer fue capturado y abatido a raíz de una balacera entre sus seguidores y combatientes del nuevo régimen.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

primeramente el PRD a tenido 4 oportunidad y no a sabido gorbenar el pais El primer presidente se llamo juan bosch y solo duro 7 mese, El segundo se llamo Silvestre Antonio Guzmán Fernández

y se mato por el agobiado asomos graves de corrupción, se suicidó en el Palacio Nacional,El tercero se llamo Salvador Jorge Blanco y fue sometido a la carcel por compras de las Fuerzas Armadas a unas empresas vinculadas a personas próximas a Jorge Blanco por valor de 25 millones de pesos EL PRD SON LADRONES TOOOOOOOOOOOOOOO Y ROSENDI PEORRRRRRRR AQUI EN LAS MATAS

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..