0

Liberaron a la niña secuestrada en Colombia



Nohora291x0_84597

"Celebramos liberación Nohora Valentina. Agradecemos al (Comité Internacional de la Cruz Roja) CICR su gestión", escribió el mandatario en su cuenta de la red social sin dar más detalles del operativo que, luego de un primer intento que fracasó la semana pasada, logró la libertad de la niña.

La hija de Jorge Muñoz, alcalde del municipio de Fortul, en Arauca, fue secuestrada el 29 de septiembre por hombres armados cuando se dirigía al colegio en compañía de su madre, quien poco después fue dejada en libertad.

Tras el anuncio del mandatario, Muñoz -quien se había ofrecido a los secuestradores para ser canjeado por su hija- se mostró satisfecho. "Si lo dice el presidente, es porque debe tener razón. Eso me alegra. Vamos a dar esa noticia al mundo", reaccionó.

Aunque todavía se desconoce quiénes fueron los captores de la niña, la fuerte presencia en esa zona de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), además de grupos criminales y narcotraficantes, ha favorecido todo tipo de hipótesis. No obstante, ambas guerrillas izquierdistas buscaron distanciarse del secuestro mediante comunicados.

El secuestro de Nohora Valentina Muñoz motivó manifestaciones en Arauca para pedir su liberación, así como llamados de parte de diversos dirigentes políticos.

De acuerdo con cifras oficiales, entre enero y julio de este año ocurrieron en Colombia 193 secuestros, 58 de ellos atribuidos a las FARC, 14 a la guerrilla al ELN y 121 a ex paramilitares y delincuentes. En 2010, fueron secuestradas 282 personas en Colombia, 32% más que en 2009.


Por GenteTuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..