
La obra, que costó 2.300 millones de dólares, tiene 42,5 kilómetros de largo, y supera al que alguna vez fue el más largo construido por el hombre, ubicado también en China. La obra de ingeniería, que se creía era insuperable, tiene 36 kilómetros de longitud y se emplazó en la bahía de Hangzhou.
La construcción iniciada en el 2007 tardó cuatro años en ser concluida, con la participación de más de 10.000 obreros, divididos en dos equipos que trabajaron empezando en ambos extremos del puente, para conectarlo estos días en el centro.
El puente, que cuenta con ocho pistas o carriles de circulación vehicular, se sustenta en más de 5.200 columnas. Para edificarlo fueron utilizados 450.000 toneladas de acero, una cantidad que sería suficiente para elevar unas 65 Torres Eiffel, y 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón, precisaron los sitios informativos en la web.
Según las autoridades, gracias a esta nueva autopista la distancia entre ambas zonas de uno de los puertos más importantes del gigante asiático se reducirá de 40 a 20 minutos.
Por Rober JG
De Friki.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.
Respecta Para Que Te Respecten..