0

Noti - Internacional Las MatasCity, Roba un dólar para ir a la cárcel.

James Verone, de 59 años, no tenía dinero para atenderse una grave enfermedad. Fue al banco, robó un dólar y esperó a la policía para ser un preso con servicio médico.


James Richard Verone, un habitante de Gastonia, en Carolina del Norte, pasó toda su vida sin meterse en problemas. Era conocido como un hombre honesto y trabajador que dedicó 17 años de su vida a laborar como repartidor para Coca Cola, hasta que fue despedido hace tres años.

Verone estaba desesperado por encontrar empleo y así logró trabajar en una pequeña tienda, cuando notó una protuberancia en su pecho. El diagnóstico: artritis y síndrome del túnel carpiano.
Rápidamente el dolor se volvió insoportable; sin embargo, al no tener seguro de cobertura médica no podía recibir atención.

De acuerdo con las declaraciones que dio a la prensa intentó registrarse por discapacidad, pero el gobierno federal le negó cualquier tipo de cobertura.
Así que tomó una decisión. A principios de junio Verone, de 59 años, y pasó una nota a una cajera que decía: “esto es un asalto, dame un dólar”.

Verone no quiso asustar a nadie, ejecutó el robo en la forma más pasiva que sabía. “No tuve ningún temor”, expresó Verone a la prensa local.

“Soy una persona lógica y ésa fue mi lógica”, explicó Varone, una vez encarcelado y con su uniforme de reo color anaranjado, al justificar el crimen simbólico como su única salida para recibir atención médica. “Si usted no tiene su salud, usted no tiene nada”.

Varone, uno de los 45 millones de estadounidenses sin seguro médico, decidió pedir sólo un dólar para dejar en claro a las autoridades que no cometía el robo por razones monetarias, sino de salud.


La hazaña de este hombre recibió de inmediato atención nacional en un país donde no existe cobertura universal de salud, salvo para los presos, y en el marco del debate nacional por la reforma de salud del presidente Barack Obama que busca dar seguro médico a la mayoría de los norteamericanos.


La esperanza de Varone es obtener una sentencia de tres años de cárcel, a fin de recibir atención médica durante ese periodo y al salir tener la edad reglamentaria para obtener sus pagos del Seguro Social.


A pesar de que su fianza fue reducida de cien mil a dos mil dólares, Verone no tiene ninguna intención de pagarla. “Ya no podía soportar el dolor, así que no me arrepiento”, aseguró.



Por Friki.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..