Deportiva Las MatasCity, República Dominicana logra primera victoria de la Serie del Caribe
Un día después de haber sido dejados en el terreno por México tras 15 entradas de labor, la ofensiva de la República Dominicana se aseguró de que la historia no se repitiera ante Venezuela el martes en la tarde.
Encabezados por el poderío del refuerzo Kevin Barker, que disparó un doblete y un jonrón y remolcó tres carreras, los Toros del Este de República Dominicana sobrevivieron un susto en la novena entrada para despachar a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela por margen de 6-5 y así obtener su primer triunfo en la Serie del Caribe 2011 ante cerca de unos 3,00 fieles que se dieron cita temprano en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagaüez.
Venezuela fue quien encendió el pizarrón primero gracias a cuadrangular solitario de Luis Jiménez en la segunda entrada, pero los quisqueyanos no dejaron que los chamos celebraran por mucho tiempo pues empataron las hostilidades de inmediato en la parte baja de esa misma entrada con triple de Wellington Castillo que trajo al plato a Ruddy Yan para nivelar el marcador de 1-1.
Entonces, en la tercera entrada Dominicana amenazó con despegarse temprano gracias al doblete de Barker con José Constanza y Esteban Germán en base para el 3-1.
Pero los venezolanos no claudicaron y con otro bambinazo de Jiménez en la cuarta entrada, esta vez con César Suárez a bordo, empataron la pizarra 3-3.
Sin embargo, los dominicanos apenas comenzaban a calentar sus maderos. En la parte baja de ese cuarto episodio y con corredores en segunda y tercera base, Constanza produjo un oportuno imparable y llegó a duras penas a primera base para impulsar la carrera de la ventaja, 4-3, en las piernas de Danny Richar.
Luego en la sexta, Richar marcó otra carrera con bombo de sacrificio de Michael Martínez, y posteriormente, Barker disparó jonrón solitario en la séptima que abrió la delantera de los Toros del Este a 6-3.
Era cuestión de que los relevistas dominicanos hicieran el trabajo para asegurar el triunfo, pero el taponero Winston Abreu confrontó problemas en la novena entrada y cedió cuadrangular de dos carreras a Jackson Melián para que los Caribes se acercaran en el marcador 6-5.
De inmediato, el recuerdo de lo ocurrido la noche antes, cuando Dominicana y México jugaron 15 entradas, se posó en la mente de todos lo presentes ante la posibilidad de que Venezuela empatara las hostilidades.
Afortunadamente, el relevista Julio Mañón se encargó de sacar el out que faltaba en el siguiente turno ofensivo de Venezuela y el partido llegó a su fin.
PorPrimerahora.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.
Respecta Para Que Te Respecten..