
Russell Pearce, el furibundo senador local que impulsó la polémica ley anti-inmigración de Arizona, volverá mañana, miércoles 5 de enero, a la carga anunciando una nueva ofensiva para negar la nacionalidad de EEUU a los hijos de los indocumentados.

Pearce planea aprovechar la simbólica y parcial 'reconquista' del Capitolio por parte de los republicanos para anticipar que al menos 13 estados con mayoría conservadora -de Alabama a New Hampshire, pasando por Texas o Utah- planean secundar la nueva iniciativa de Arizona.
La campaña contra 'los derechos de nacimiento', amparados hasta la fecha por la enmienda 14 de la Constitución norteamericana, ha ido ganando tracción en los dos últimos años y se ha convertido en una de las causas prioritarias de la América conservadora.
Fuentes: AFP News.
Sostiene Pearce que su nueva ofensiva no pretende alterar la enmienda 14 de la Constitución sino "recuperar su interpretación original, que era dar la nacionalidad a los esclavos libres y no concederla a los hijos de los extranjeros". Varios expertos legales rebaten sin embargo la 'interpretación' del senador republicano y vaticinan que la batalla acabará posiblemente en el Tribunal Supremo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.
Respecta Para Que Te Respecten..