Informe revela irregularidades uso RD$359.3 millones por senadores
En la relación del uso y destino de los recursos que recibieron los 32 senadores de la República en el 2009 por concepto del Fondo de Asistencia Social salen a relucir una serie de irregularidades, toda vez que esos dineros se manejan a discreción de los congresistas.
En el informe de los senadores se destaca que gastaron en conjunto RD$359,016,845.47 en el 2009 por concepto del fondo social o Barrilito, del presupuesto mensual para el mantenimiento de la oficina senatorial y del pago de su personal.
Algunos senadores destinaron suficientes recursos económicos para la proyección de su imagen con el pago de publicidad a personas y empresas publicitarias y en actividades realizadas en hoteles y restaurantes.
Hay casos en los que los senadores se hicieron cheques personales por altas sumas, así como a favor de personas allegadas.
A continuación se destacan los casos en los que se evidencia mayor discrecionalidad y falta de transparencia por parte de los senadores en el uso de los fondos públicos que les asigna el Estado a través del Senado de la República.
El ex senador peledeísta Francisco Radhamés Peña Peña, de Valverde, gastó de enero a diciembre de 2009 RD$10 millones 577, 245.83.
Entre sus gastos se encuentran ayudas para el pago de un seguro de vehículo cuyas cuotas eran de RD$43,000; además gastó en los restaurantes El Mesón y El Rancho, en cuentas que van desde RD$8,000 a RD$23,900. Asimismo, hizo varios cheques a su nombre: uno por la suma de RD$51,772 y otro por RD$111,519.95. Leer Mas Detalles Aqui


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.
Respecta Para Que Te Respecten..