
Los acusados de estafar con más de RD$100 millones la oficina de la Dirección de Aduanas en Santiago fueron favorecidoshoy con el pago de una garantía económica de tres millones de pesos, con lo que se le varió la medida de coerción que consistía en prisión preventiva de ocho meses. Se espera que salgan en libertad mañana.
Entre los inculpados hay hijos de dirigentes del partido de Gobierno. Adalberto Rosa Rosario es hijo de un diputado. El caso había sido declarado complejo por la jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial, Águeda García
Además del pago de la garantía económica, Miguel Ángel Lazala, Gerald Estévez Peña y Adalberto Rosa Rosario, quienes al momento de la acusación eran empleados de la institución, se le impuso impedimento de salida y visita periódica al Ministerio Público todos los meses.
De acuerdo a un reporte del corresponsal de CDN José Adriano Rodríguez, la variación de la medida de coerción se conoció en la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento de Juzgado de la provincia.
Según la acusación del Ministerio Público, los acusados no revisaban los furgones de las empresas a cambio de la entrega de dinero, con lo que éstas no pagaban el impuesto correspondiente.
Fuentes: Gente Tuya


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.
Respecta Para Que Te Respecten..