Este lunes ha comenzado el envío de ayuda vital por medio de una sonda, la misma que permitió establecer el primer contacto visual con los trabajadores en la tarde del domingo y que los mineros utilizaron para enviar el mensaje "Estamos bien en el refugio los 33".
Las autoridades de Salud anunciaron que pedirán orientación a expertos de la NASA para que asesoren a los expertos nacionales sobre las nuevas técnicas disponibles para mantener con vida a personas atrapadas en pequeños espacios como submarinos o naves espaciales.
Jorge Díaz, director médico en Copiapó de la Asociación Chilena de Seguridad, quien participa en la operación para mantener con vida a los trabajadores atrapados en un refugio que podría superar los 30 ºC de temperatura con 100% de humedad dijo que están iniciando el proceso de rehidratación vía oral con soluciones glucosas y líquidos isotónicos. Indicó que en una siguiente fase pasarán la alimentación líquida utilizando soluciones con proteínas, minerales, azúcar y agua.Seguir Leyendo...


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.
Respecta Para Que Te Respecten..