Cuando en 2009 los responsables de la llamada "comunidad de inteligencia" estadounidense fueron a presentar su informe anual sobre las amenazas a la seguridad al Congreso, su mayor preocupación eran las consecuencias desestabilizadoras de la crisis económica.

Ahora que la economía se estabiliza, EE.UU. vuelve a centrarse en un enemigo más tradicional: al-Qaeda.
Ahora que la recesión parece estar empezando a superarse, el foco regresa a un enemigo más tradicional: al-Qaeda, la organización extremista que dirige Osama bin Laden de la que temen que pueda estar planificando atentados en el próximo semestre.
Este martes, Leon Panetta, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), reconoció ante el Comité de Inteligencia del Senado que al-Qaeda le sigue "quitando el sueño", aunque no por las razones de siempre.
"La mayor amenaza no es tanto que afrontemos un ataque como el 11 de septiembre (de 2001). Es que al-Qaeda está adaptando sus métodos de manera que a veces se tornan difíciles de detectar", le aseguró Panetta a los senadores.
Extremistas de bajo perfil
De acuerdo con el testimonio de Panetta, al-Qaeda estaría reclutando miembros con historial "limpio", e incluso "sin experiencia terrorista", además de incentivar a extremistas domésticos estadounidenses.
La mayor amenaza no es tanto que afrontemos un ataque como el 11 de septiembre (de 2001). Es que al-Qaeda está adaptando sus métodos de manera que a veces se tornan difíciles de detectar
Leon Panetta, director de la CIA
"Es la estrategia del lobo solitario a la que pienso que debemos prestarle atención como la principal amenaza a este país", afirmó Panetta.Mas Informacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.
Respecta Para Que Te Respecten..