WASHINGTON (Reuters) - Una sustancia peligrosa fue hallada el martes en la maleta de un pasajero en un aeropuerto de California, lo que obligó a enviar al hospital a dos agentes de seguridad y a evacuar la terminal, en el último susto en la aviación de Estados Unidos.
La portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, Suzanne Trevino, dijo a Reuters por email: "No creemos que esto sea una bomba. Es un asunto de sustancia peligrosa".
Pero el alguacil del condado de Kern, Donny Youngblood, dijo a medios locales que el contenido de una botella hallada en la bolsa sospechosa en el aeropuerto Meadows Field de Bakersfield dio positivo en un examen de explosivo TNT.
Los temores de seguridad han estremecido a Estados Unidos desde que un hombre intentó al parecer hacer estallar un avión de pasajeros en vuelo a Detroit el día de Navidad, utilizando explosivos que logró meter dentro de la aeronave.
Washington, que responsabilizó del incidente a una rama de Al Qaeda, ha ordenado chequeos adicionales para los pasajeros.
Trevino dijo que el dueño de la maleta en Bakersfield, un hombre que no fue identificado inmediatamente, quedó bajo custodia de agentes del condado de Kern.
Steve Dupre, un portavoz del FBI en Sacramento, dijo: "Un individuo está siendo actualmente investigado para intentar determinar lo que ocurrió aquí".
El funcionario dijo que expertos en sustancias peligrosas estaban intentando determinar la naturaleza del material. Continuación...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.
Respecta Para Que Te Respecten..