0

Ex cónsul en NY justifica nombramientos en el exterior

NUEVA YORK.- El ex Cónsul General en Nueva York y miembro del Comité Central del PLD, Francisco Fernández, justificó el festival de nombramientos de dirigentes peledeístas como “diplomáticos” en el exterior y dijo que las designaciones “son beneficiosas para el país” porque lejos de ser botellas, los sueldos de los funcionarios regresarán a la República Dominicana en remesas y en compras.

El dirigente peledeísta respondió de esa manera a críticas hechas a las designaciones por el doctor Rafael Lantigua, vicepresidente nacional del PRD que cataloga de “botellas y burla a la miseria del pueblo” esos nombramientos. “Me extraña que una persona como el doctor Lantigua que ha compartido la preocupación de que los partidos tomen en cuenta a sus dirigentes en el exterior, se pronuncie en esos términos”, añadió.

“Desde el 2004, los dominicanos en el exterior venimos ejerciendo el voto para elegir al Presidente de la República y ya no somos una forma re recaudar dinero para las campañas de los partidos políticos como se nos veía antes. Estamos ejerciendo la actividad política en su plenitud”, explicó Fernández.

“Esos nombramientos en el exterior están dirigidos a países donde el Gobierno ha establecido nuevas relaciones diplomáticas y consulares y en un esfuerzo extraordinario el Presidente ha conseguido reabrir consulados que habían sido cerrados como los casos de Filadelfia, Baltimore, Jacksonville (Florida) y en New Jersey creo que se abrirá una sede”, añadió el dirigente oficialista.

Fernández dijo que de ninguna manera se podría considerar como botellas los sueldos de los nuevos funcionarios y cómo está la crisis mundial, no se sabe qué país podría favorecer más a la República Dominicana en el futuro inmediato. Señaló que por ejemplo, las relaciones con el Medio Oriente, podría ser una de las vías más atractivas para abrir intercambios comerciales y beneficiosos para el país.

“Los más indicados para esos cargos somos los políticos que vivimos en el exterior, por lo que estoy totalmente de acuerdo con esos nombramientos”, precisó el ex cónsul. “No se puede hablar de botellas porque la función de un diplomático requiere de mucho esfuerzo, además deque la actividad política está vigente las 24 horas al día”.

Indicó que el dinero que cobrarán esos “diplomáticos” fortalecerá de alguna forma a la economía nacional, porque tendrá que ser usado en envío de remesas, compra de vuelos y artículos. “Todos los nombrados tienen familiares en la República Dominicana y cuando se habla de dinero dañino, sería del que se toma y se saca del país sin ningún beneficio que no sea el de guardarlo en bancos extranjeros, pero en este caso, esos sueldos serán invertidos en gentes que representarán el país”.

Llamó a los políticos locales a no criticar sólo por criticar, sino también a tomar en cuenta lo que beneficia a los dominicanos. “A mi amigo el doctor Lantigua un político respetado y un dominicano de mucha honra para todos nosotros, lo exhorto a que sólo por tener un discurso de ataque al Presidente, no debe cuestionar los objetivos por los que hemos venido luchando desde hace muchos años”.

Terminó diciendo que esos nombramientos se enmarcan en la nueva estrategia de relaciones internacionales del primer mandatario que exige que todos sus funcionarios en el exterior ejerzan una función y recordó que en esos mismos decretos se trasladan 18 de los 28 vicecónsules que había en Nueva York y se cancelaron más de la mitad de los 43 auxiliares consulares que estaban asignados a la sede local.

Nota Tomada Del DiarioLibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..