SANTO DOMINGO.- El juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, envió a prisión a un joven acusado de matar a una menor de 17 años de edad con tres meses de embarazo en un hecho ocurrido en el sector 27 de Febrero.
El magistrado José Alejandro Vargas envió a la cárcel de Najayo, a Lenin García Marte por un periodo de tres meses, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de asesinar a la adolescente Ruth Rivera Sánchez, quien murió de un disparo cuando éste alegadamente manipulaba un arma de fuego.
El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Luis Arias Encarnación, del Departamento Investigativo de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidio).
Sin embargo, la abogada del imputado, doctora Nassir Almánzar, defensora pública de la Suprema Corte de Justicia, pidió al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía del Distrito y que en consecuencia pusiera como medida de coerción impedimento de salida y presentación periódica por ante el Ministerio Público.
A la defensa solicitar: “presentamos como presupuesto dos (2) Actas de Certificado de Nacimiento de la hijas de mi defendido, carta de trabajo del mismo, Carta de la Junta de Vecinos Loma del Chivo, Fotocopia de la cédula, solicitamos que se rechace en todas sus partes el pedimento realizado por el ministerio público y de manera conjunta con la parte civil, que se aplique a nuestro defendido las medidas contempladas en el 226 inciso 1 y 4”.
Según el acta de acusación, presentada por el Ministerio Público el pasado 5 de enero, el imputado García Marte se presentó a la residencia de la menor embarazada, ubicada en la calle Respaldo 10, número 44 del barrio 27 de Febrero y entabló una conversación con ésta, en medio de la cual sacó la pistola marca Browining, calibre 9 milímetro que portaba y la manipuló escapándose un disparo que impactó contra Rivera Sánchez, ocasionándole una herida que le provocó la muerte.
Señala el fiscal adjunto en su solicitud de medida de coerción , que la referida pistola era portada de manera ilícita, en virtud de que el mismo no cuenta con la documentación que acredite su legalidad.
En el tribunal Iraiza Altagracia, hermana de la víctima, declaró que Ruth al momento del hecho estaba compartiendo con unas amigas, y que en ese instante llegó el imputado, pidiéndole a ella 20 pesos para comprar un cornflex y él le apuntó con una pistola y le dio un tiro en la cabeza..
Asimismo, el hermano del imputado declaró en el tribunal “donde yo vivo se armó un tiroteo y a una de esas personas se le cayó el arma y mi hermano la cogió y fuimos para la casa de ellas, mí hermano y yo, él no sabia que tenía tiro en la recámara y se le disparó y le dio, impactando a la menor que era nuestra amiga y vecina, él nunca quiso que eso sucediera, no la apuntó en ningún momento”.
Nota Tomada Del ListinDiario.com.do


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.
Respecta Para Que Te Respecten..