0
Disponen cambios en los departamentos más importantes de DNCD
EL MAYOR GENERAL JULIO CÉSAR SOUFFRONT VÁSQUEZ CALIFICÓ LOS CAMBIOS Y REMOCIONES DE RUTINARIOS

Luego del arresto el pasado domingo de su ex director de Operaciones e Investigaciones Sensitivas, teniente coronel Johan Liriano Sánchez, por presuntos vínculos con un sicario del narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció esta mañana varios campos en su cúpula de mando y sus departamentos más importantes.
Aunque el mayor general Julio César Souffront Vásquez, calificó los cambios y remociones de rutinarios, los mismos se produjeron en casi todas las direcciones centrales, departamentos y divisiones de la sede central de la avenida Máximo Gómez, los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana, así como las regionales de las provincias de San Francisco de Macorís, Santiago, La Altagracia y otras.
Entre los cambios, el coronel Francisco Hidalgo Tous, de la Fuerza Aérea Dominicana, fue designado en la Dirección Central de Investigaciones y Coordinación Conjunta (CICC) en sustitución del general Eduardo Valentín Manín Liberato, del Ejército Nacional, quien habría solicitado una licencia médica debido a su estado de salud, según se informó.
La designación del coronel Hidalgo Tous fue anunciada de manera interina.
Asimismo, el coronel Luis Temístocles Mejía Reynoso, también de la Fuerza Aérea, pasó a comandar la Dirección de Ocupaciones, en sustitución del general Roberto Abreu Peña, quien fuera puesto en retiro por el Poder Ejecutivo a principio de este mes.
Desde que asumió el cargo hace más de dos meses, el mayor general Souffront Vásquez ha introducido varios cambios en la DNCD, entre los que se encuentran la cancelación del teniente coronel Liriano Sánchez, de la Policía Nacional, quien había ocupado más de diez posiciones claves en el organismo, durante la pasada gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo.
La mayoría de los nuevos designados pertenece a la Fuerza Aérea y el Ejercito Nacional, mientras que los que han sido sustituidos pertenecían mayormente a la Policía Nacional. 
Souffront Vásquez es un destacado oficial de la aviación que ha sido reconocido por el gobierno dominicano y organismos internacionales debido a su desempeño como investigador y persecutor del crimen organizado dentro de la DNCD.

Cortesia de Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..