0

El Bambino De Las Matas No Opina Acerca De La Suspension A Braun Por Dopaje

El jardinero dominicano Nelson Cruz no quiso hacer comentarios sobre la suspensión por lo que resta de temporada que recibió el guardabosques estelar de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun, por haber violado la política antidopaje vigente en el béisbol de las Grandes Ligas.

Cruz, al que se le vincula en la lista de otros 20 peloteros que podrían ser sancionados por su relación con la Clínica Biogenesis, de Miami, que ya esta cerrada, fue escueto cuando se le preguntó que pensaba de la suspensión impuesta a Braun.

"Es lo que es", declaró Cruz tras el partido que los Vigilantes ganaron por blanqueada de 3-0 a los Yanquis de Nueva York. "En realidad, no tengo comentario alguno".

Cruz, que corre el riesgo de una suspensión de al menos 50 partidos, se olvidó del asunto y ante los Yanquis conectó dos imparables en cuatro turnos, incluido jonrón, que ayudaron a conseguir la victoria de los Vigilantes y rompmer racha de cuatro derrotas consecutivas.

A la defensiva, Cruz tuvo una buena noche, con al menos dos lances que impidieron carreras de los Bombarderos del Bronx.

"Yo vine a jugar para ganar, como siempre", comentó Cruz. "Estamos en la carrera (por los playoffs). Vine al parque de pelota para ganar".

Por su parte, el gerente general de los Vigilantes, John Daniels, dijo que no había nada nuevo en la situación de Cruz.

"No tengo conocimiento de nada de lo que está haciendo la oficina del comisionado de las Grandes Ligas", comentó Daniels, que sin embargo, reconoció que el equipo está preocupado por una posible suspensión para el jugador titular de la novena de los Vigilantes.

"Tienes que estarlo", valoró Daniels. "Es una de esas situaciones en las que no estamos involucrados en el proceso. Estaríamos y cooperaríamos si fuéramos consultados, pero no ha sido así".

Sin embargo, otros peloteros de los Vigilantes, como el cerrador estelar Joe Nathan dijo que era lo mejor que le podía pasar al béisbol, limpiar de una vez por todas al deporte.

"Es bueno para los que no hemos cometido ninguna trampa que traten de limpiar nuestro deporte. Sólo espero que las investigaciones y acusaciones sean justas y no estén sólo tratando de perseguir a alguien por revanchismo", declaró Nathan, que logró su trigésimo primer rescate de la temporada con los Vigilantes.

"No voy a criticar a alguien a quien ni siquiera conozco", señaló Nathan. "Pero si admitió haber hecho trampa debe pagar el castigo, es así de simple".

"El proceso (antidopaje) está funcionando", subrayó Nathan. "Y si te arriesgas a tratar de hacer eso, te van a agarrar más temprano que tarde".

Nathan aseguró que la inmensa mayoría de los peloteros están limpios de drogas y otras sustancias prohibidas.

"Es frustrante para la mayoría de nosotros que estamos limpios que algunos hagan esto (consumir sustancias prohibidas)", añadió. "Sólo espero que somos muchos, pero muchos más los que respetamos nuestros deporte y jugamos de la manera correcta".

Las Grandes Ligas anunciaron una suspensión de 65 partidos para Braun, el mismo jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, que había jurado y perjurado que nunca había consumido sustancias prohibidas, cuando fue acusado de dopaje al finalizar la temporada 2011, nada más ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

Braun apeló y en una rara situación ganó el caso a las Grandes Ligas, que tuvo que dejar que se quedase con el premio que había recibido.

Esta ocasión, parece que perdió. Braun admitió haber "violado el Acuerdo Básico y a su Programa de Prevención Antidopaje y Programa de Tratamiento", asociado con el escándalo de la clínica Biogénesis de Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..