0

A quien le creemos; 2 encuestas ofrecen resultados diferentes.





Santo Domingo

Una encuesta realizada por la firma norteamericana Newlink Research y dada a conocer en la tarde de ayer coloca a Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en primer lugar de preferencia electoral con 49.1 por ciento; mientras que Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alcanza un 44 por ciento.

La compañía encuestadora asegura que de acuerdo con la proyección del voto, de continuar la tendencia favorable para Medina y su candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, ganaría la elección en primera vuelta con 51.3 por ciento.

Indica que en caso de realizarse una segunda vuelta, la que consideran “algo poco probable”, Medina ganaría con un 50.7 por ciento frente a un 43 por ciento del candidato del PRD.

La encuesta, hecha vía telefónica a 1,106 personas, fue realizada entre el 31 de marzo y el primero de abril con un margen de error de 3 por ciento. La encuesta explica que el candidato perredeísta Hipólito Mejía conserva su fortaleza en los sectores populares, donde ganaría por una amplia diferencia al candidato del PLD. Sin embargo precisa que el candidato presidencial perredeísta tiene una mayor tasa de rechazo, 48.1% contra el 38.2 que registra Danilo Medina. Según la proyección del voto presentada por la firma estadounidense de continuar la tendencia favorable para la fórmula de Danilo Medina y la primera dama esta pareja ganaría las elecciones de mayo en primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..