0

Pese a que autoridades clausuraron actos politicos en Semana Santa, en bandereo muere una persona y otra resulta herida.

arma-de-fuego-1

Una persona murió en la comunidad de San Víctor, Moca, a consecuencia de una herida de bala en el hemitórax izquierdo, según reporte del médico legista.


El cadáver fue identificado como Antonio Peña Ramos alias Blanco, de 45 años de edad, quien residía en San Víctor Arriba.


Era militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización política que de inmediato condenó el hecho, y acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


El dirigente del partido blanco murió tras recibir un disparo en el costado izquierdo en medio de un mayúsculo incidente protagonizado, cuando alegados seguidores de Danilo Medina e Hipólito Mejía se enfrentaron a tiros, pedradas, palos y trompadas en un bandereo en el distrito municipal de San Víctor.


En el tiroteo escenificado también resultó herido en el muslo izquierda Diógenes Mata, de 30 años, y la señora Julia Morel, recibió un botellazo en la frente.


El cuerpo sin vida del militante del PRD cayó a una esquina del destacamento policial de San Víctor.


El incidente se produjo, según versiones recogidas en el lugar del hecho, cuando militantes del PRD mantenían una actitud provocativa a seguidores de Danilo Medina que se encontraban un poco más arriba del grupo del PRD y estos impidieron que cruzaran y ocuparan el lugar que inicialmente tenían los peledeístas.


De inmediato se escenificó una discusión entre militantes de ambos partidos, lanzando piedras y posteriormente armándose una balacera lo que desencadenó con la muerte de Peña Ramos.


Al lugar se presentó un amplio contingente policial comandado por el coronel de la Policía Nacional, Amauris Vantroi, quien procedió a controlar la situación y someter a la obediencia a los involucrados..


La situación se mantuvo tensa por espacio de dos horas, lo que provocó que la zona fuera militarizada hasta caer la noche.


El pleito generó un largo tapón vehicular de más de 10 kilómetros de la carretera Sabaneta de Yásica-Jamao–La Cumbre que provocó la desesperación de los vacacionistas que regresaban de los centros turísticos de la costa norte.


En tanto, que la Jefatura de la Policía designó una comisión para investigar las circunstancias en que se originaron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..