0

Banco Mundial nombra a Jim Yong Kim como su nuevo presidente.

JimYongKimApr16

El doctor y candidato estadounidense Jim Yong Kim cumplió los pronósticos y será el nuevo presidente del Banco Mundial (BM), informó este lunes el directorio ejecutivo del organismo internacional.


Kim, el candidato favorito, se impuso a la ministra nigeriana de Fianzas, Ngozi Okonjo-Iweala, y sustituirá a partir del próximo primero de julio al presidente saliente, el también estadounidense Robert Zoellick.


"El Directorio Ejecutivo siguió un nuevo proceso de selección en el que por primera vez en la historia del BM contaba con varios candidatos", afirmó el BM en nota de prensa.


Además de Okonjo-Iweala, también había presentado su candidatura el economista colombiano José Antonio Ocampo, quien se retiró la pasada semana.


"Sus candidaturas enriquecieron la discusión en el papel del presidente y la futura dirección del Banco Mundial", agregó la institución con sede en Washington.


Pese a la competencia, la candidatura de Kim, doctor y antropólogo, parecía improbable que fuera derrotada dado el respaldo de EE.UU., máximo accionista del BM y quien ha elegido a su presidente desde su fundación en 1944.


Tanto Okonjo-Iweala como Ocampo habían basado sus campañas en subrayar la importancia de permitir que un ciudadano no estadounidense dirigiera la principal agencia de desarrollo internacional como reflejo de la nueva realidad económica global.


Kim, nacido en Seúl pero de ciudadanía estadounidense, era hasta ahora presidente de la prestigiosa universidad Darmouth College en la costa este de EE.UU., y ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el campo de la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..