0

Apresan a 2 por estrangular anciano de 96 años.





Santo Domingo

Un menor de 16 años y un joven de 21 son los dos apresados por el caso de estrangulación con un cable eléctrico y golpeaduras a un anciano de 96 años para robarle una caja fuerte de donde sustrajeron 73 mil pesos en efectivo.

El cadáver del nonagenario Julián Muñoz Jiménez fue encontrado el lunes en su vivienda de la calle Mercedes Moscoso, número 38, del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.

La investigación policial determinó que el adolescente, cuya identidad se hace reserva, el joven Jonathan Samuel de la Cruz, alias Jhon, de 21 años, y Alberto Rivera, alias Bandy, quien está prófugo, penetraron a la vivienda del anciano y perpetraron el crimen.

Los detenidos narraron que tras penetrar a la casa amordazaron y ataron de pies y manos, con un cable de una lámpara, al anciano Muñoz Jiménez, a quien golpearon en la cabeza, provocándole trauma contuso cefálico severo, que le causó la muerte.

Indican que posteriormente se comunicaron vía telefónica con Pedro Roberto Hernández del Carmen (Robertico Kananga), quien llegó acompañado de un desconocido en una yipeta Montero Sport, color negro, placa G027131, en la cual trasladaron la caja fuerte hasta un cajellón solitario del sector Los Mina también en Santo Domingo Este, donde procedieron a abrirla y tomaron los 73 mil pesos.

Los agentes policiales encargados de este caso persiguen a Hernández del Carmen (Robertico Kananga), al desconocido que le acompañaba en la yipeta y a Alberto Rivera (Bandy).

El cadáver del anciano Muñoz Jiménez fue encontrado por unos vecinos que observaron que las persianas de cristal de la casa de la víctima estaban violentadas y al acercarse a ver qué ocurría lo vieron encima de la cama amordazado y atado de pies y manos y la habitación en desorden. La Policía Científica dijo que tiene en su poder una “pata de cabra” encontrada encima de varias de las hojas de cristal de las persianas violentadas.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, donde se espera la acción del ministerio público en cuanto a un pedido de medidas de coerción, mientras la Polic ía ha exhortado a los prófugos entregarse por la vía que entiendan pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..