0

Opositores denuncian arrestos antes de arribo del Papa.


Cuba_69

La Habana.- La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) informó hoy que al menos 70 personas han sido detenidas en la isla previo a la visita del Papa Benedicto XVI.


El gobierno "ha aumentado sus acciones represivas y de intimidación contra pacíficos disidentes", según un comunicado emitido por la CCDHRN, quien ubicó la mayoría de los arrestos en la provincia oriental de Santiago de Cuba.


En esta capital, las disidentes Damas de Blanco, que desfilaron este día por la céntrica Quinta Avenida, dijeron que 18 de sus correligionarias se encuentran entre los detenidos en Santiago de Cuba.


El pontífice alemán Joseph Ratzinger debe llegar mañana lunes a las 14:00 horas locales (19:00 GMT), procedente de México, a la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al sureste de La Habana.


El líder católico mundial será recibido por el presidente cubano Raúl Castro, con quien tiene además prevista una visita de cortesía una vez que se traslade a esta capital donde, al igual que en Santiago, oficiará una misa.


El comunicado de la Comisión, firmado por su portavoz Elizardo Sánchez, aseguró que muchos disidentes han sido intimidados para que no asistan a esas eucaristías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..