0

Decenas de heridos en protesta de la UASD.


uasd1


La docencia se ha suspendido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por lo menos hoy jueves y el día de mañana viernes, a consecuencia de las protestas, que ya han dejado al menos 15 personas heridas de perdigones.

Estas protestas iniciaron luego que se diera a conocer que la cámara de Diputado había aprobado el presupuesto nacional para el año 2012 sin incluir el 5% que pedían se destinará a la UASD.

Tres de los heridos se encuentran recibiendo atenciones médicas en el dispensario de la UASD.

Esto parece un campo de batalla, dijo un empleado que no quiso identificarse.

En el recinto de San Francisco de Macorís también se han escenificados fuertes enfrentamientos que también han dejado varios heridos.

La UASD suspendió la docencia en la sede central, centros, recintos y extensiones del interior del país, por el resto del día de hoy jueves y de mañana viernes, para mantener el orden en la academia.

El rector de la entidad Mateo Aquino Febrillet, mediante una circular, dijo que la suspensión es “con la finalidad de garantizar la integridad de los estudiantes y bienes de la institución”.

Aquino Febrillet condenó los hechos donde siempre se infiltran encapuchados y personas ajenas a los quehaceres uasdianos.

Al mismo tiempo, aclaró que las labores administrativas se mantienen con normalidad.

En la mañana de hoy los universitarios realizaron una marcha hacia el Congreso Nacional, donde se conoció el presupuesto nacional, pero se aprobó rápidamente sin modificaciones.

La UASD viene luchando por un aumento presupuestal para el próximo año y suplir un déficit de 692 millones de pesos en lo que resta de este año.


Fuentes: Gente Tuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..