Como orador político, el presidente Leonel Fernández ha sido dado a intentar ganarse el asentimiento de la población con promesas hechas en tono firme, acompañadas de explicaciones detalladas sobre el origen del problema que trata y su contexto nacional e internacional.
El presidente Fernández agota su tercer período de gobierno. Gobernó de 1996 a 2000, de 2004 a 2008. Su actual administración comenzó en 2008 y deberá concluir en 2012. Durante los diez años que ha gobernado ha reiterado en sus discursos de rendición de cuentas, en las campañas y en los foros nacionales e internacionales, sus promesas de mejorar servicios vitales como la educación y enfrentar delitos tan dañinos para la economía y la institucionalidad, como la corrupción gubernamental, además de enfrentar el narcotráfico y otras modalidades de crimen organizado.
1-Casos Programa Eventual Mínimo de Empleos (PEME) y Programa de Acción Barrial (PRODABA), que desvió más de RD$1,438 millones. Todos los implicados están libres, debido a que el Ministerio Público, que depende de la voluntad del Presidente de la República, retiró la demanda. Cuando estuvo en la oposición y se le exigió explicación, el presidente Fernández se justificó afirmando que era mejor "pagar" para no tener que "pegar". Años más tarde, el principal acusado por este hecho declararía que el PEME permitió que el PLD creciera hasta convertirse en un partido de masas.
2-Sobrevaluación del Proyecto Portal Electrónico Dominicano, que se ejecutó por US$13 millones, cuando técnicos del BID lo cotizaron en no más de US$2 millones. Nunca hubo acción judicial. CONTINUAR LEYENDO>>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.
Respecta Para Que Te Respecten..