0

Violencia en México deja 29 muertos en dos días en zona fronteriza con EEUU

Veintinueve personas fueron abatidas en diversos hechos criminales y policiales entre el domingo y el lunes en la zona fronteriza de México con Estados Unidos, de 3.000 km, escenario de cruentas luchas entre los cárteles del narcotráfico.

El vocero para temas de seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, dijo a la prensa que su corporación recibió un reporte la noche del lunes de que en la ciudad de Monterrey había "una persona que estaba colgada del puente, la cual se encontraba totalmente incinerada".

"Es una persona del sexo femenino pero no tenemos más datos de identificación por el momento", agregó.
También en Monterrey, polo industrial de México, tres hombres fueron baleados por policías luego de que ignoraron el alto marcado por los uniformados. "Emprendieron la huida e inició una persecución por las calles" que culminó con la balacera, añadió Domene.

Por otro lado, en diversos hechos en el estado de Chihuahua (800 km al noroeste de Monterrey) 13 personas fueron asesinadas, cinco de ellas el lunes en Ciudad Juárez, reportó la fiscalía de ese distrito, el más violento de México.

Mientras que en la Comarca Lagunera, conformada por los límites entre los estados norteños de Durango y Coahuila, se reportaron 12 asesinatos en diferentes puntos.

Al menos 37.000 personas han sido asesinadas desde diciembre de 2006, cuando el gobierno desplegó a 50.000 militares y miles de policías federales en los puntos más violentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..