0

Salud Pública retira del mercado aceite chino “La Flecha”

DISPUSO EL CIERRE DE LA DISTRIBUIDORA EL ORIENTAL



  • Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud.

El Ministerio de Salud Pública anunció el retiro del mercado del denominado aceite medicinal chino “La Flecha” tras una advertencia recibida por la FDA de los Estados Unidos de que contiene sustancia tóxica para la salud de las personas.El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien se reintegró a sus labores luego de sometido a una cirugía para extraer un cuerpo extraño del intestino grueso.

Rojas Gómez dijo que han alertado a la población para que se abstenga de utilizar el producto y a las farmacias para que inmediatamente procedan a retirarlo de sus anaqueles. Indicó que ya la Salud Pública empezó a hacer las incautaciones.

Dijo que inmediatamente recibió la advertencia empezaron a hacer las investigaciones de lugar y se determinó que desde hace dos años se vendía en el país el referido producto de fabricación china con un registro sanitario vencido.

Explicó que es distribuido en el país por la casa “El Oriental” a cuyos propietarios, dijo Rojas Gómez se le ha notificado el cierra y retiro de los productos hasta que se concluya la investigación.

Aseguró que el producto contiene una sustancia que fue la que años atrás estaba provocando muertes en Panamá y que con el uso prolongado produce problemas hepáticos y de insuficiencia renal.

Fuentes: Listin diario

0

Carlos Batista Tuvo Un Fuerte Accidente."El Hombre Mas Caro"

“El hombre más caro” de la televisión dominicana y recién electo regidor, Carlos Batista Matos sufrió un aparatoso accidente esta madrugada cuando transitaba por la avenida Rómulo Bentancourt y colisionó su vehiculo. Leer Mas Detalles ImagenesDominicanas.Com
0

La Rapidita Noticia ------- Deportiva las MatasCity----- Osvaldo Jimenez esta lanzando primores y Ganando el Partido contra San Francisco



http://media.elnuevoherald.com/smedia/2010/04/17/23/DEP_18uba.embedded.prod_affiliate.84.jpg

Dale un Chekerau

Aqui



Corresponsal:RoberJG
0

Omega El Fuerte & El Chelako - Enseñando El Helicoptero De Omega!



Cortesia:LosControladores.com
0

Ocheee Que Viveron Alemania dona un millón de euros para reducción de la pobreza ...no conocera uno a los funcionarios

También servirá para apoyar empresas agrícolas pequeñas en procedimientos de producción

SANTO DOMINGO.-El Gobierno Alemán donó al país un millón de euros para ejecutar proyectos de "Reducción de Pobreza por Manejo Sostenible de los Recursos Naturales en la Cuenca Transfronteriza del Río Artibonito".

Este proyecto fomenta la protección y el cultivo duradero en las cuencas hidrográficas y servirá para apoyar empresas agrícolas pequeñas en procedimientos de producción como a comunidades en el contexto del fortalecimiento institucional en la elaboración e implementación de conceptos de aprovechamiento de tierras.

Además, el Ministro Federal Aleman, Dirk Niebel, habló con sus interlocutores sobre ulteriores proyectos de cooperación para apoyar de esta manera a Haití en la reconstrucción del país.

Conjuntamente con su delegación integrada por 19 personalidades, el ministro Niebel se informó sobre la labor en los proyectos de la GTZ - Sociedad Alemana de Cooperación Técnica - y del KfW - Banco de Crédito de la Reconstrucción - en la región Elías Piña.

Desde hace años, el aprovechamiento sostenido de los recursos naturales conforma la prioridad de la cooperación alemana al desarrollo en laRepública Dominicana.

El Ministro Federal alemán de Cooperación Económica y Desarollo, Dirk Niebel, se reunió ayer con el canciller en funciones, embajador José Manuel Trullols Yabra, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal y la viceministra para la Cooperación Internacional del mismo Ministerio,Patricia Abreu Fernández, entre otros funcionarios.

Fuente:DiarioLibre.com

0

Fajao que estan: Autoridades decomisan 91 paquetes de cocaína en Boca Chica.

Un cargamento de 91 paquetes de cocaína fue impedido de ser enviado a Puerto Rico por las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), La Marina de Guerra y el Ministerio Público, en una operación donde fueron apresadas cinco personas.

De acuerdo a una información de la DNCD, la droga fue ocupada en una embarcación ubicada en las aguas del Mar Caribe, frente a la comunidad de Boca Chica.

Los detenidos en la acción fueron identificados como Víctor Manuel Montero Báez, Reyes Pimentel Villar, Alexis Osoria Abreu, José Miguel Almonte Moreno y Jesús María Hernández, quienes se encuentran bajo investigación.

El comunicado explica que un equipo mixto de la DNCD y de la Marina de Guerra instaló un servicio de vigilancia terrestre y marítima en las proximidades del sector Malena, de Boca Chica utilizando la lancha interceptora Nunki LR-163, que permitió el decomiso de la droga.

La droga se encontraba en la embarcación, de nombre Verónica BT-5827, color blanco-azul, de aproximadamente 25 pies de eslora, con un motor Yamaha HP, chasis numero E60HMH2, que fue abandonada por su tripulante, quien emprendió la huida.

En el interior de la embarcación se encontró tres bultos y una maleta con la droga, así como 12 garrafones llenos de gasolina, entre otras propiedades.

Los detenidos se transportaban en dos carros, indica el organismo y que a Osoria Abreu le fue ocupada una pistola calibre nueve milímetros que portaba ilegalmente.

Uno de estos vehículos es marca Toyota Scion, placa A545616, color gris, y un Volswagen Passta, color blanco, placa número A163665.

Fuentes: Listindiario.com

0

Abogados aclaran Figueroa Agosto está condenado por secuestro, conspiración y asesinato.

LOS CUATRO JURISTAS BORICUAS DIJERON TAMBIEN QUE REPRESENTA A LOS FAMILIARES DEL PROFUGO NO A ESTE.



Los abogados boricuas Ramón Negrón, Félix Portes, Dominick Rodríguez y Rubén Cerezo Hernández.


Los abogados del prófugo José Figueroa Agosto dijeron hoy que no representan a éste sino a sus “familiares” y que vinieron al país para aclarar la “desinformación” que han ofrecido las autoridades dominicanas de que Agosto esté condenado a 208 años de cárcel por narcotráfico. Explicaron que desde el año 1995 hay una condena en su contra por secuestro, conspiración y asesinato. Y que la condena no es de 208 años sino de 209 años.

Un equipo de cuatro abogados boricuas compuesto por Ramón Negrón, Félix Portes, Rubén Cerezo Hernández, y Dominick Rodríguez ofrecieron una rueda de prensa donde enfatizaron que no representan la defensa de Figueroa Agosto en el país, que no fue éste quien los contrató sino sus familiares, cuyos nombres rehusaron ofrecer.

Dicen que no tienen licencia para ejercer en el país y que el objetivo es hacer la aclaración de que Agosto no tiene vinculación con el narcotráfico. “Estamos de acuerdo en que sería un absurdo venir aquí a representar al señor José Figueroa Agosto dijo Negrón.

Indicó que las autoridades deben informar que es un error y una falsedad la vinculación que hacen de agosto con el narcotráfico y también el que éste fuese solicitado en extradición por las autoridades boricuas en el 2001. la solicitud de extradición fue contra veinte personas entre ella suna llamada Felipe Arturo Gerardo Rodríguez, y no Felipe Arturo Rodríguez de la Rosa, que era el nombre que usaba en ese entonces Agosto,.

Portes dice que políticamente se ha querido vender que el gobierno de ese entonces, del 2001, no quiso cumplir la orden de extradición y eso no es cierto, que lo que pasa es que el solicitado en extradición no era José Figueroa Agosto.

Al preguntarle porque Figueroa Agosto huye de las autoridades y no se presenta a defenderse, Negrón dice que desconoce la razón y que no vinieron a negar nada. “No estamos negando nada. No hemos venido a aceptar nada ni a negar nada. Sino a expresar la preocupación de los familiares incluido el padre de Figueroa Agosto que tiene más de 70 años”.

Dijeron que los familiares no tienen contacto con Figueroa Agosto, pero que éste estaría en disposición de enfrentar los cargos en Puerto Rico.

Al informársele que el 7 de junio vence el plazo para presentar expediente, Negrón dijo“Quedarán mal al presentar acusaciones sin tener pruebas".

Al preguntarle si ejercerían alguna acción civil contra los que habrían “infamado” a Figueroa Agosto. Negrón dijo que le parecía normal que en su momento fuera enmendado.

Fuentes: Listin diario

0

Imagenes de la Llegada JC Cruz a RD por el Aeropuero del Cibao


Imagenes de la Llegada de nuestro amigo y Lector e Interprete de los Temas
Soy para Ti & Vuelve Jc Cruz (Tito)




JC Cruz -Soy Para Ti


JC Cruz -Vuelve


Mas Imagenes de La
Llegada Aqui



Corresponsal:RoberJG


0

Que Policia La Nuestra.....


Nuria revela hijo de Arturo del Tiempo Marqués también era “policía dominicano honorífico”









Nuria había solicitado el 5 de abril del 2010, la confirmación de una lista anónima enviada a sus oficinas que aseguraba que los "Del Tiempo" habían sido separados de la Policia Nacional. El listado fue entregada el 21 de mayo, entre los 808 nombres están los de Arturo del Tiempo Marqués y su hijo Arturo del Tiempo Manzarbeita, un dato nuevo porque aún no había sido mencionado. Leer Mas Detallles y Video Aqui

0

Este Racimazo Solo Tiene 400 Guineitos



2

Un Juego De Vitilla Entre Menores Deja Un Saldo De 2 Muertos, Que Jueguito


Dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos en el barrio Progreso de sector de Caballona, municipio Santo Domingo Oeste, tras una riña que en principio la iniciaron unos niños que jugaban vitilla y luego se involucraron los adultos.

De acuerdo a la Policía, dentro de los muertos figuran el cabo pensionado Ramón Alejandro Pérez, de 42 años, y Basilio Tejada Berigüete (Papan), de 68 años, y heridos sus dos hijos de nombres Santo y Elías Tejada del Rosario de 35 y 31 años respectivamente.

El cabo pensionado falleció al recibir heridas de bala en distintas parte del cuerpo que le fueron ocasionada supuestamente con su propia arma, un revolver calibre 38, con la cual habría provocado las heridas y la muerte del padre de los hermanos Tejada del Rosario, quienes están internos en el hospital Dr. Vinicio Calventi. Leer Mas Detalles Aqui
0

Antony Santos – La Tristeza De Mi Carta (New 2010)


0

PATRIARCAS Y GUERREROS; GALLEROS, FIESTEROS … Y MUJERIEGOS!!


PATRIARCAS Y GUERREROS;
GALLEROS, FIESTEROS … Y MUJERIEGOS!!

Sergio Reyes II.


Manejan con pericia y autoridad sus familias, propiedades, ocupaciones o negocios. Pelean con astucia, con maña y con arrojo cuando el caso lo demanda. Y en tiempos de paz, entierran la lanza en el monte y brilla al sol el filo del machete, dedicado a las faenas del surco redentor. Y duermen con un ojo cerrado y el otro abierto,   … por si acaso!

Cimentan en diferentes modalidades de juegos o en las puntiagudas espuelas de gladiadores alados sus más profundas expectativas terrenales y cubren sus espaldas bajo el manto protector del curandero y demás ‘curiosos’ y consejeros en asuntos del alma, que hacen las veces de intermediarios mesiánicos de poderes más elevados, en los que descansa la fe y la espiritualidad.

El sostenido y acompasado grito del tambor, el gangoso y melancólico anuncio del acordeón y el chillón e inconfundible raspado de la güira enervan su espíritu y le trasladan de inmediato por senderos de sensuales danzas, historias y remembranzas, en un agitado tropel de la hirviente sangre, corriendo por las venas como rio desbocado. 

Y la presencia latente de la Mujer -en todas las versiones posibles y sin importar el status o condición-, como complemento necesario, ineludible, obligatorio, para compartir los afanes y emociones del día a día, alegrar la existencia y reproducir la especie.

Son los hombres de la Línea Noroeste y la Frontera Dominicana. Los de ayer y los de hoy. Amantes del trabajo y respetuosos de la palabra empeñada. Espirituales y apegados al simbolismo de lo sobrenatural; devotos de la familia, patriarcas comunitarios; Galantes, respetuosos, incapaces de ofender. Solidarios y abnegados;  fieles a la Patria hasta la inmolación y guerreros a toda prueba cuando el caso lo requiere. Asiduos a los tragos, los gallos, el juego y la diversión.

Aferrados, hasta niveles extremos de locura, a una ilusión escondida tras el insondable laberinto de los ojos de una mujer; aún a riesgo de quedar envueltos en las llamaradas de la propia obcecación, para luego ofrendar a las ondas del viento las cenizas que quedaren como aleccionador tributo a la posteridad.

Son, ya lo he dicho, los hombres de la Línea Noroeste y la frontera dominicana.

(Por lo menos, así eran los de enantes!!)
0

Parceleros Aun Enojado Por Obstrucion De Caminos


Jaramillo Montecristi ._ Parceleros del Asentamiento agrario AC-304 de juliana y Jaramillo, denunciaron que los miembros de la Directiva de la Asociación de Exportadores de Bananos (ASEXBAM) rompieron el puente sobre la carretera que comunica el proyecto agrario la cruz de manzanillo con ese lugar, lo cual los mantiene incomunicados desde hace mas de tres semanas.

Plinio Peralta (Plinio Plátano) y  Adriano Rodríguez, dijeron que los representantes de Asexbam Rafael Faña (Pepe) y Moreno de la Rosa, no solo son los responsables de Romper el Muro sobre el Río Yaqué del Norte  si no que también rompieron las alcantarillas en el lugar conocido como los siete puentes impidiendo el paso de los vehículos y productores que transitan  y tienen sus propiedades por esa Zona.

La carretera obstruida  por el derribo del puente, fue construida  con la fundación del proyecto la Cruz en los años 40 por la empresa Norte americana Crenada Company y es la segunda en importancia de la zona.

Señalaron que aunque podría ser favorable a largo plazo tener otra fuente de agua desde el río yaqué del norte por donde han ocasionado los problemas con si incursión, la misma debe de hacerse mediante estudios de factibilidad con el INDRHI  para evitar que la toma de agua salga del control racional que debe tener cada obra.
Leer Mas Detalles Y Foto Aqui
0

Figuereo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Raquel, Kenny, Keyla And Me.....

Keyla And Me... Pose For The Cam

Carmen And Me...




0

Estuve Ahi, Pero Lo Vi Igual.... Bostoriano Hasta La Muerte...

Por Coincidencia De La Vida, Me Encontre Con El Enemigo Numero 1 De Boston, Ayer Domingo Estuve Por Los Lados De Randalls Con Unas Amigas Visitando Una Mini-League Donde Estaba Jugando Un Hijo De Una Matera, Y Para Que Los Niños Tuvieran Una Buena Emocion De Jugar Tuvieron La Visita De Alex Rodriguez, El Cual Le Entrego Trofeo A La Mini-Liga y Tambien Estos Le Entregaron Un Reconocimiento A Alex Rodriguez... Los niños Sintieron Una Gran Emosion Cuando La Estrella De Los Yankee Hacia Su Llegada En Una Jeepeta Negra En La Cual Se Traslado A Randall Island Despues Del Juego Que Tuvo En El Yankee Stadium... Un Gran Aporte De Alex, Para Que Esos Niños Lo Vean Como Un Simbolo De Que Si Ellos Se Quiere Pueden Llegar Tan Grande Como El...


Alex Con Los Jugadores De La Mini-Liga En Randall Island


Aqui Estaba Alex Cuando Iba Hacer El Lanzamiento Del Juego


Alex Con Los Mini Jugadores..



Alex Recibiendo El Reconocimiento...











0

Tras nuevo fracaso, BP planea nuevo freno al derrame en el Golfo.

ROBERT, Luisiana, EE.UU. (AP) - BP fracasó en su último intento por frenar el peor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos y el domingo planeaba apresuradamente la forma de aplicar una nueva idea para cerrar el pozo descontrolado: una mezcla de arriesgadas maniobras submarinas con robots y dispositivos de contención con bajas probabilidades de éxito.


Luego de seis semanas de la explosión y hundimiento de la plataforma petrolera en el Golfo de México, la corporación gigantesca aún busca una manera, aunque sea temporal, de taponar el pozo, cuyo crudos está arruinando playas, pantanos y hábitats de especies salvajes.

El pozo de alivio que se está excavando, presuntamente la mejor solución a largo plazo, estará listo en dos meses o más, justo a mediados de la temporada de huracanes del Atlántico que comienza este martes.

El presidente Barack Obama dijo que la nueva falla de BP es "indignante y desalentadora", luego que ésta anunció el sábado que fracasó su intento de cerrar el pozo a 1.500 metros (5.000 pies) de profundidad con lodo pesado y residuos.

Ahora, la compañía espera cortar una cañería que sale del pozo y cerrarla con una especie de embudo, para lo cual usará los mismos robots submarinos a control remoto que no tuvieron éxito en los procedimientos anteriores.

"Esto asusta a todos, el hecho de que no hayamos podido hacer que este pozo deje de verter petróleo", reconoció el director de operaciones de BP, Doug Suttles. "Muchas de las cosas que hemos intentado se han hecho antes en la superficie, pero nunca a 5.000 pies".

El derrame es el peor en la historia de Estados Unidos, tras superar al desastre del buque Exxon Valdez en Alaska en 1989. Hasta ahora, ha despedido entre 68 millones y 151 millones de litros (18 y 40 millones de galones).

Once trabajadores murieron cuando la plataforma de perforación Deepwater Horizon explotó y se hundió el 20 de abril.

Suttles dijo que BP ya se prepara para el próximo arreglo temporal, en el que intentará cortar una tubería de elevación dañada y cerrarla con una válvula de contención. El procedimiento llevaría entre cuatro y siete días.

Fuentes: Yahoo.com

0

Colombia acude hoy a urnas por nuevo presidente.

EL GANADOR SUCEDERÁ AL ACTUAL MANDATARIO ALVARO URIBE.



Foto del presidente actual, Alvaro Uribe al momento de votar hoy.

Bogota---Los colombianos acuden hoy domingo a las urnas para escoger a un nuevo presidente y la mayoría de las encuestas apuntan a que la contienda se definirá en una segunda vuelta el 20 de junio.

"El país está tranquilo", dijo el domingo temprano el ministro de Defensa, Gabriel Silva, ratificando que el plan de seguridad en los 10.075 puestos de votación instalados en más de un millar de municipios del país esta funcionando con más de 300.000 militares y policías.

"Vamos a tener las elecciones más tranquilas" en décadas, aseguró Silva a la radio Caracol.

Los 29,9 millones de personas habilitadas para votar deberá elegir entre nueve aspirantes, entre ellos una mujer y un ex guerrillero, pero son dos de los candidatos los que concentran el favoritismo: el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, del Partido Verde, y el ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).

Sin embargo, la mayoría de los sondeos indican que ni Mockus, un matemático de 58 años, ni Santos, un economista de la misma edad, conseguirían este domingo más de 50% de los votos validos que exige la ley colombiana para alzarse con el triunfo.

Sin ese porcentaje, ambos deberán medirse en una segunda vuelta, prevista para el 20 de junio y cuando se gana por simple mayoría.

Con una abstención que tradicionalmente supera el 50%, la Registraduría Nacional, o la autoridad que organiza las elecciones, ha dicho que espera una votación de unos 16 millones de personas. La Registraduría ha dicho que un primer boletín con 95% de los resultados se divulgará a las 19.00 horas (0000 GMT).

El ganador sucederá al actual mandatario Alvaro Uribe para el cuatrienio de gobierno 2010-2014 y asumirá el cargo el 7 de agosto próximo.

Los dos grandes favoritos de la contienda han asegurado que mantendrán algunas políticas de Uribe, quien culmina una gestión de ocho años o dos períodos sucesivos de gobierno, como la llamada 'Seguridad Democrática' o como denomina al jefe de estado al combate a grupos armados ilegales, principalmente las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, Mockus ha acentuado diferencias al decir que en su eventual gobierno lo que habrá será 'legalidad democrática', es decir, ese mismo combate a los ilegales, desde rebeldes hasta narcotraficantes, pero sin que se produzcan violaciones a las leyes, como el escándalo surgido en 2008 sobre ejecuciones extrajudiciales de civiles presentados más tarde por el ejército como insurgentes o criminales abatidos en choques regulares con la fuerza pública.

Tal escándalo ha sido uno de los flancos de los más duros ataques en la campaña contra Santos, quien como ministro de Defensa (julio 2006 a mayo 2009) estuvo al frente de las más exitosas operaciones militares contra las FARC.

En un país sumergido en un conflicto armado interno desde hace casi medio, el tema de los grupos ilegales y su contención son pieza clave en los programas de gobierno de los distintos aspirantes, desde la única mujer en la elección, la ex canciller Noemí Sanín, del Partido Conservador, hasta Gustavo Petro, senador y ex miembro del ya pacificado grupo rebelde Movimiento 19 de Abril (M-19).

Sanín, Petro y sus otros rivales, como Rafael Pardo, del Partido Liberal y Germán Vargas Lleras, del oficialista partido Cambio Radical, han dicho que seguirán combatiendo a las guerrillas, pero tanto como Mockus destacan que será siempre siguiendo las leyes.

El ex ministro de Defensa Santos se ha defendido asegurando que las ejecuciones extrajudiciales ni fueron un política de Estado ni promovidas por su despacho, que, asegura, fue el que las castigó con una purga en octubre del 2008 de al menos una veintena de militares, entre ellos tres generales del ejército.

Aparte del tema de la seguridad interna, la campaña también ha estado dominada por asuntos como las relaciones de Bogotá con sus países vecinos, principalmente con Venezuela y Ecuador, destacando todos la necesidad de normalizar esos lazos, virtualmente rotos en los dos últimos años de gestión de Uribe, precisamente por asuntos como acciones contra las FARC.

El nuevo mandatario además tendrá que enfrentar un abulto déficit fiscal de 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB), una tasa de desempleo superior al 12%, al cierre del 2009, y un auge de 16% en los homicidios: pasaron de 15.250 casos en 2008 a 17.717 el año pasado, según el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Fuentes: AP

0

Presidente DNCD dice han decomisado tres mil kilos de cocaína en últimos dos meses.

ROSADO MATEO DESTACÓ LOS AVANCES QUE HA ALCANZADO EL ORGANISMO.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, destacó el avance que ha alcanzado los organismos antinarcóticos, durante el último año y aseguró que ese organismo ha sido depurado y adecuado para que el país pueda controlar el narcotráfico tanto a nivel internacional como nacional.

Rosado Mateo habló durante un acto en el cual fueron graduados unos 40 nuevos agentes de la DNCD, que fueron formados con un criterio diferente en la academia de ese organismo.

Asimismo, el jefe de la DNCD anunció el ascenso y reconocimiento por su labor a unos 50 miembros de la institución y dijo que en los últimos dos meses han sido decomisados alrededor de tres mil kilos de cocaína, droga que ha sido retirada del mercado de la República Dominicana y cualquier otra nación que pudo ser llevada.

En el acto participaron el asesor de droga del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), el jefe de la Marina, contraalmirante Homero Luis Lajara Solá, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y miembros de la Agencia Antidrogas de los EEUU, DEA, que trabajan en coordinación con los organismos de combate a las drogas en el país.

Luego del acto, el presidente de la DNCD y otros oficiales depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión de celebrarse hoy un año más de la institución.

Fuentes: Listindiario.com

0

Encuentran fosa con al menos 25 cadáveres en sur de México.

SON ATRIBUIDOS A LA VIOLENCIA DEL NARCOTRÁFICO.

Chilpancingo, México---Autoridades informaron este sábado del hallazgo de una fosa clandestina en el estado mexicano de Guerrero (sur) que, según la prensa, albergaría al menos 25 cadáveres.

"Se sabe de ese acontecimiento pero se desconoce el número de personas que han sido encontradas sin vida debido a que será el Éjercito el que dé a conocer el reporte final", dijo Israel Soberanis, secretario de gobierno del estado de Guerrero, a la AFP.

La fosa tenía varios metros de profundidad y estaba junto a una mina de una comunidad del municipio de Taxco (norte de Guerrero), describió el funcionario.

Soberanis explicó que el Ejército ha llevado a cabo varios operativos en Guerrero desde el viernes, cuando detuvo en Iguala a 15 personas en posesión de armamento.

Personal que trabaja en el lugar dijo a la prensa mexicana que se presume que en el hoyo habrían al menos 25 cuerpos.

Guerrero es uno de los cinco estados mexicanos más afectados por la violencia de los cárteles narcotraficantes, a los que el gobierno acusa de más de 22.700 homicidios en los últimos tres años y medio en todo el país.

Casi 50.000 soldados están desplegados en buena parte del territorio mexicano para enfrentar a las organizaciones narcotraficantes.

Fuentes:AFP

0

Dos hombres asesinan sus respectivas parejas y luego se suicidan.

AMBAS MUJERES FALLECIERON POR HERIDAS DE ARMAS BLANCA Y ASFIXIA.

Santo Domingo

Dos hombres asesinaron ayer a sus respectivas parejas y luego se suicidaron en medio de hechos violentos ocurridos en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, y en Nagua, informó hoy la Policía.

El organismo identificó a las víctimas como Ramona Flores Báez, de 39 años, Enemencio Gabriel Brito (Chelo), Johanny Hilario Santana, de 23, y Ramón de Jesús Pérez Frías, de 21.

La institución del orden precisó que la señora Flores Báez fue ultimada en horas de la madrugada en su vivienda, ubicada en el callejón El Malón de la urbanización Martínez, de Tenares, a causa de traumas contusos en el cráneo y heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por su concubino Gabriel Brito, en medio de una riña que sostuvieron.

Tras cometer el crimen, Gabriel Brito se suicidó de una herida en el estomago, cuyo cadáver próximo a la citada residencia.

Mientras que la joven Hilario Santana y su concubino Pérez Frías, fueron encontrados a la mañana de ayer con sogas atadas al cuello, colgando en bajantes de su vivienda ubicada en la calle 30 de Marzo, de Nagua.

Conforme a la investigación preliminar y el informe del medico legista actuante, la joven Pérez Frías falleció a causa de asfixia por ahorcadura y herida de arma blanca en el tórax, mientras que su concubino murió a consecuencia de ahorcadura.

La herida y la asfixia que presenta la joven Pérez Frías se la ocasionó Ramón, quien posteriormente se suicidó ahorcándose.

La Policía informó que ambos casos son investigados por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Fuentes: Listin Diario

0

Mas de las curiosidades que aparecen en las calles de nuestro pais.

Esto es lo que se llama una buena rumba de colchones viejos en una guagua mas vieja todavia, pero tenemos que saber que es buscandose la vida y la manera de sobrevivir aqui, miren...



Fuentes: Santiago30caballeros.com
0

El Dia de hoy es uno de los dias mas especiales de muchos de los Dominicanos que tienen Vivo a ese ser Tan querido que es MAMA, les dedico esto a ella

click to zoom

Madre: Es el Ser mas hermoso y divino que papa Dios pudo haber creado en el mundo, es la flor mas bella que adorna nuestras vida ella es el huevo en el que nacimos y por la cual debemos vivir siempre, es la que no socorre en nuestros tiempo de problemas, es nuestro padre, hermano y amigo la madre es un ser incondicional, Madre Dominicana en tu dia quiero decearte todo lo lindo y maravilloso para ti, hay quines no tienen la suerte de ver a su madre viva en dias como el de hoy, pero quiero que sepan que la madre es unica ella desde el cielo se convierte en nuestro angel de la guarda para cuidarte en el camino y nunca tropieses con cosas malas...






http://www.yoreparo.com/foros/files/rosas.gifFelicidades en tu diahttp://www.yoreparo.com/foros/files/rosas.gif
MAMA



corresponsal:RoberJG
0

Cojelo a chercha y Muerete de la Risaa con estos chistes Cortos



http://galeria.blogs.sapo.pt/arquivo/Risota.gif

I

Entra una señora a la carnicería y dice:
Deme esa cabeza de cerdo de allí.
Y contesta el carnicero:
Perdone señora, pero eso es un espejo.

II

SOBRENOMBRES

Fujimori se comunica con Hipólito y le dice:
- A mí me dicen "El Inca de la paz".
Y el presidente dominicano responde:
- ¡Qué casualidad!; a mi me dicen algo parecido: "Elincapaz".

III

VENTRÍLOCUO

En un espectáculo un ventrílocuo, con la voz de su muñeco empieza:
- Bien, ahora les voy a contar un chiste de dominicanos...
De entre el público se para un dominicano y grita indignado:
- ¡¡Oígame!!... ¡¡ya basta!!... ¡¡ya estuvo bueno que a los dominicanos nos pongan siempre como brutos en sus chistes!!.
El ventrílocuo apenado se disculpa públicamente:
- Perdóneme señor... no pensé que lo ofendiera.
A lo que el dominicano corrige:
- ¡¡No!!... si con usted no es la cosa, es con el chiquitito que está en su falda.

IV

BRUTOS

Dos dominicanos hablando:
- Mi hijo es un bruto...
- No, el mío es más bruto, ya verás...
- Paco, ¡ven aquí!.
Viene el niño dominicano:
- ¿Qué quieres padre?.
- Ve con este billete de cinco pesos a la tienda y cómprame un televisor de color.
- Ok, ya voy. El niño se va...
- Ja!... ¿has visto?... ¡mi hijo es un bruto!.
- Coño, ¡pero que el mío es MÁS bruto!.
- Pascual, ¡ven aquí!. Se acerca Pascualito:
- ¿Qué quieres padre?.
- Ve a casa a ver si estoy allá...
- Ok, ya voy.
Los dos niños se encuentran en el camino:
- Mira si será bruto mi papá que me ha enviado a comprar un televisor de color con cinco pesos... y no me dijo de qué color lo quería.
- El mío es MÁS bruto aún...
- Me mandó a casa a buscarlo... y ni siquiera me dio las llaves.

V

ENFERMEDADES PROPIAS DEL DOMINICANO (3)

GOLONDRINO: Especie de pelotitas que duelen más que el mismísimo diablo. Suelen aparecer debajo del ala (axilas) o, en el peor de los casos en las partes laterales de la caja torácica.
CUERPO DISGUSTADO: La sintomatología va desde calentura hasta dolores en las "coyunturas" pasando por erizamiento de la piel y un especial rechazo al baño con agua fría.
ALFERECIA: Mal general de las mujeres y/o hombres de más de 50 años cuando su cónyugue le deja por otr@ mucho más joven.
MUERTE "REPENTINA": padecimiento insoluble e irrecuperable al cual pueden llevar el YEYO, el PATATÚS y EL SOPONCIO.

VI

IDENTIFICACIÓN

Hipólito fue a cambiar un cheque en un banco y no tenía identificación. El cajero le dijo que necesitaba verificar su identidad. Él insistió en que era el presidente dominicano y que todos debían conocerlo. El cajero le dijo:
- Sr., son las reglas, si no lo identifico no puedo cambiarle el cheque.
- Ayer estuvo aquí un famoso boxeador, no tenía identificación y para demostrar quién era tuvo que boxear un par de veces, y aunque noqueó a dos cajeros lo identificamos y pudimos proceder.
Dijo entonces Hipólito:
- La verdad es que no sé qué hacer, sólo se me ocurren tonterías y estupideces.
Y dijo el cajero:
- Ok, ya lo reconocí y me convenció, ¿cómo quiere el cambio?.

VII

ENFERMEDADES PROPIAS DEL DOMINICANO (4)

COGÍ UN AIRE: Esto sí de verdad que tiene loca de remate a toda la comunidad médica, porque hasta el momento no se explican cómo es la fisiopatología de la vaina esta: ¿cómo uno puede coger a un elemento gaseoso (aire)?. Y el aire, ¿se deja coger así no más?. Y si se deja coger, ¿por dónde?.
LE DIO UNA VAINA: No tiene lugar del cuerpo específico. El hecho es que "esa vaina se lo llevó".
LE DIERON NERVIOS: Todo el mundo tiene nervios, pero en la República Dominicana los nervios "dan". Se refiere a cuando una situación genera confusión, miedo, angustia. Es peligroso porque puede terminar en patatús.
NACÍO: Roncha de gran tamaño en la parte posterior; según algunos entendidos, contraída por ocupar caliente el puesto que acaba de quedar libre en una guagua. Para evitarlo es preciso dejar que el puesto se enfríe a temperatura ambiente antes de sentarse (cosa imposible aqui, porque se te sienta otro).

Corresponsal:RoberJG
0

Después de esta foto, todos cayeron al agua

Lo que iba a ser el recuerdo de un momento de amor acabó en un bochornoso accidente en el que se mojaron los novios, los suegros y hasta un bebe recién nacido



Los novios Hoffman y Marli van der Walt se reunieron con los 80 invitados a su matrimonio en un tabladillo levantado sobre un lago en el hotel KwaZulu-Natal de Sudáfrica.

Sin embargo, el peso hizo que el tabladillo cediera tirando al agua a los novios y a decenas de invitados.

“En un instante estábamos todos juntos posando para la foto, y de pronto todo estaba cubierto de agua. Fue un poco aterrador: todos intentaban agarrarse ed otras personas para no caer al agua. Era un caos, contó una prima del novio, según recoge el Daily Mail.

Al agua también cayeron la madre de la novia y un bebe recién nacido, aunque no hubo mayores complicaciones. Solo una persona resultó herida: un pedazo de madera se le clavó en la pierna.

Fuente:MundoLoco.com
0

Invitado se pega un tiro en la cabeza en una boda jugando a la ruleta rusa con un revolver


Macabra broma terminó hiriendo gravemente a otro de los invitados


Imagen

Lo que iba a ser una broma resultó una pesadilla en Astrakham, al sur de Rusia. Uno de ellos decidió animar la boda de una pareja de amigos con el juego de la ruleta rusa, según informa 20minutos.es. Afirmó que le pareció una broma simpática y esperaba muchos aplausos.
El invitado simuló pegarse un tiro en la sien y ni se inmutó ya que estaba completamente seguro de que no había balas dentro del arma. La siguiente persona en probarla no corrió con la misma suerte ya que se disparó un tiro en la sien. Los recién casados y el resto de los invitados estaban horrorizados.
La bala era de goma y afortunadamente el invitado no murió, pero se encuentra en grave estado de salud y sufre daños cerebrales considerables.
El invitado artífice del “truco” se encuentra detenido. Declaró haber hecho las medidas necesarias para prevenir un suceso como este y solo quería hacer una broma divertida.
Fuente:MundoLoco.com
0

No tengas la misma monotonia de escuchar Guarachas y Descargate este Mixtape y Pon tu Radio a Lo moderno



http://fherchosa.files.wordpress.com/2009/10/cassette4.jpg Vs http://www.crea.es/prevencion/discapacitados/images/CD_ROM.gif
Pon Tu Radio A Sonar como el de un Dj Con todas estas Mezclas Realizada por los Dj de
LoMaximoProduccion.com

http://djaris.net/LMP.jpg
Descarga ese Varietazo
Mixtape 2010



DJ A Smooth - Spring Mix (Hip Hop Reggae Dirty South) - LMP
DJ Blade2much - Salsa Que Mas - LMP
DJ Ju Crazy - Tu Kukito Light Quick Mix - LMP
DJ Lune - Por el Amor De La Salsa - LMP
DJ Santana Feat Omega -Tu Si Quieres RMX - LMP
DJ Toma - Bachata Baby Spring 2010 - LMP
Gaby Fusion - Semana Santa Mix 2010 - LMP
Kenny Fiesta - Calle Luna Calle Sol House Set - LMP
DJ Baby Boricua - Defasio RMX - LMP
DJ Blade2much - Pop It (Treadmill Mix 2) - LMP
DJ La Makina - Bad Romance Vs Techno - LMP
DJ Lil Roy - The Money To Blow RMX - LMP
DJ Maniatiko - Salsa Con Clase - LMP
DJ Santana - 90s Merengue Mix Part 1 - LMP
DJ Scuff - Desacato Mix - LMP
Anthony Rey - Bachatas Clasicas Mix 01-08-08 - LMP
Anthony Rey - Bachatas Clasicas Mix 08-28-08 - LMP
Anthony Rey - Reggaeton Mix 01-28-10 - LMP
Anthony Rey - Salsas Mix 07-11-09 - LMP
DJ Anthony - Orlando Salsa Mix 2010 - LMP
DJ Dres - Jamn Hour Mix - LMP
DJ Dres - Jamn NYE Mix - LMP
DJ Dres - Tropical Blends - LMP
DJ Fur.e - Furious Intro - LMP
DJ Santana - NYC Salsa Mix 2010 - LMP
DJ T Roc - 20 Minute of Clasicos - LMP
DJ T Roc - Zacrias Bachata Meldy - LMP
Gaby Fusion - Esto Es Merengue Volume 1 - LMP
Kenny Fiesta - Ten Bachatas Mix - LMP
Anthony Rey - Bachata Mix 12-19-09 - LMP
Anthony Rey - Bachata Mix 12-19-09 Prt 2 - LMP
Anthony Rey - Reggaeton Mashup Mix 12-18-09 - LMP
Anthony Rey - Merengues Mix 12-19-09 - LMP
DJ Ciclon - Salsa Mix 2010 - LMP
Anthony Rey - Salsas Mix 12-19-09 - LMP
DJ Cinco - A Beber Its 2010 (Party Break) - LMP
DJ Ju Crazy - Bachata A Lo 2010 - LMP
DJ Ju Crazy - Bachatas Con Sentimiento Vol. 1 - LMP
DJ Fure - Rihanna Feat Jeezy - Hard (DJ FUR.E Blend) - LMP
DJ Lune - Hasta Abajo RMX (Lune Edit) - LMP
DJ Lune - Bachata For Your Ears - LMP
DJ Lil Roy and DJ Cinco - Smells Like Kitty Friends - LMP
DJ Negrito - Los Toros Band Mixiao - LMP
DJ Lune - Reggae Music - LMP


Corresponsal:RoberJG


0

Que Se Rumora En Las Matas? Algo Grande Viene A La Tierra........

0

El Mambo De Lima........ Siempre Se Recordado Por Muchos





0

El Fulliiiiin.. A 13 Dias De Las Eleciones Encuentran 2 Urnas Oculta En Una Escuela En Bani


Los miembros de la Junta Municipal Electoral proceden a contar los votos descubiertos en dos urnas de la Escuela de El Fundo de esta ciudad.


Según se informó, las urnas corresponden al Colegio Electoral número 104 del centro educativo.

Los jueces electorales tratan de establecer si hay coincidencia entre los votos descubierto en las urnas de la Escuela de El Fundo, con las actas levantadas en las elecciones del pasado 16 de mayo.

Decenas de seguidores de las candidatas a diputadas Carmen Leyba y Carla Beltré, de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de los Trabajadores Dominicanos (PTD) se encuentran en la Junta Electoral de Baní.

Ambas candidatas a diputadas impugnaron los resultados electorales del pasado 16 de mayo por inconformidad con sus resultados.
Fuentes ligadas al PRD aseguraron a que en las inmediaciones de la Junta Electoral hay mucha tensión por el descubrimiento de las urnas. Leer Mas Detalles Aqui
0

Moradores Reclaman La Recontrucion Del Puente De Baboso


PARTIDO, DAJABON.- Moradores de la comunidad Aminilla arriba demandaron de las autoridades de obras públicas la rápida intervención ante la situación que se está presentando con el colapso de este puente.

Los comunitarios de allí expresaron a este medio que llevan casi dos años reclamando a las autoridades de la provincia Santiago Rodríguez y Dajabón pero que solo se han presentado al lugar haciendo promesas que hasta el momento no han sido cumplidas.

Este puente comunica el municipio de Partido y las comunidades Aminilla, Baboso y Santiago Rodríguez el mismo es utilizado para transportar la producción de leche y los productos agrícolas por lo que se han visto afectados los agricultores y ganaderos de la zona en la actualidad  tienen que recorrer varios kilómetros para que estos productos sean comercializados. Leer Mas Detalles Aqui
0

Videos Ligth de fin de semana


Divino - Si tu Supieras




Pedro Fernandez - Amor A la Antigua



Corresponsal:RoberJg
0

Comenzo El Verano Ready Los Presi-Party Pool

Foto Via Felix Victorino/FaceBook
0

Tecnologia ----Las Matas City ---- RD, en lugar 136 por velocidad de internet

http://farm2.static.flickr.com/1152/1431256340_817347ce95.jpg?v=0SANTO DOMINGO. A pesar de lo caro que se vende ese servicio en el país, la República Dominicana ocupa el lugar número 136 de 152 naciones en velocidad de descarga en Internet.

Un estudio realizado por la compañía Net Index y propietarios del medidor de velocidad www.speedtest.net, muestran que el país sólo tiene una velocidad constante de descarga de 0.8 Mbps.

Dentro de la República Dominicana, Santiago de los Caballeros es la ciudad que más velocidad registró en las pruebas con 0.80 Mbps de velocidad, mientras que Santo Domingo aparece con 0.76 mbps.

Las otras provincias son: San Pedro de Macorís con 0.70, La Vega con 0.67, La Romana con 0.52 y Puerto Plata con 0.48.

La opinión de un experto

En cuanto al pobre desempeño de velocidad del Internet de la República Dominicana, el ingeniero Hiddekel Morrison, experto en temas tecnológicos, explicó que ratifica los datos del estudio porque ese es el reclamo que se escucha constantemente de los usuarios de Internet.

"Este es el reclamo de los clientes de Internet en el país", dice Morrison. "Baja velocidad y usualmente no dan la velocidad que ofrecen".

Morrison indica que se debe promover más cables submarinos para aumentar la velocidad de conexión

El listado

El listdo de países lo encabeza Corea del Sur con 34.10 Mbps, Letonia (Latvia) con 24.44 Mbps, la República de Moldavia con 21.76 Mbps, Japón (20.40 Mbps) y Suecia (20.09 Mbps).

Net Index comenzó a realizar mediciones a las velocidades de los países desde el 17 de abril hasta el 27 de mayo del año en curso y sólo ha validado los datos de los países que tengan más de 100,000 consultas de velocidad de direcciones IP únicas y que los clientes no estén a más de 300 kilómetros de distancia del servidor.

Chile es el país latinoamericano que aparece más alto en la lista, ubicado en el peldaño 53 con una velocidad de 4.82 Mbps.

Mientras, Estados Unidos está en el puesto 28 con 10.17 Mbps.

Fuente:DiarioLibre.com
Modificacion:RoberJG
0

Algunas Imagenes del Velorio de Jose Lima en Queens


Verdad que cuando una persona se macha del mundo solo deja consigo tristesa y dolor lima fue un hombre alegre todo el tiempo, encambio hoy muerto aquellas personas que con el Rieron con sus ocurrencias hoy lloran la pena de su partida.

Ya no habra mambo en el pley que alegre el espacio que el ocupaba.
En Paz Descanse
http://www.mrmproducciones.com.ar/dummy/uploads/RTEmagicC_re_02.gif.gif
En Paz Descanse
Velatorio José Lima por www.sacandomelao.com

Mas Imagenes Aqui Del Sepelio



Visto:Remolacha.net
Modificacion:RoberJg

0

Comparar su salario con otros lo hará infeliz

Una mujer preocupadaComparar el ingreso económico con amigos y familiares produce infelicidad, según sugiere un estudio.

Investigadores que analizaron datos de un sondeo realizado en Europa, encontraron que tres cuartas partes de los participantes consideraron importante el comparar su ingreso con otras personas.

Pero aquellos que lo hicieron se mostraron menos contentos, especialmente si la comparación la realizaban con amigos y familiares y no sólo con colegas de trabajo.

El estudio del Economic Journal también encontró que los más pobres eran los más afectados.

Los investigadores, de la Paris School of Economics, utilizaron datos de la Encuesta Social Europea que contó con la participación de 19.000 personas en 24 países.

Las respuestas mostraron que entre más importancia le otorgaba las personas a dichas comparaciones, menos satisfechas se sentían con su calidad de vida, además de sentirse deprimidas.

No se encontraron diferencias entre hombres y mujeres cuando ambos comparaban su salario con personas cercanas.

Pero si las comparaciones se limitaban a compañeros de trabajo, éstas resultaban inofensivas, dado que las comparaciones con amigos resultaban ser el doble de dolorosas que las realizadas con colegas.

Se descubrió también que la gente en países pobres tiende a comparar más su salario que los habitantes de países ricos . Y dentro de un país, los ciudadanos más pobres comparaban más su ingreso con otros que lo que lo hacían personas ricas.

Mas Informacion Aqui


Fuente:BBC.com

0

El Dia de hoy es uno de los dias mas especiales de muchos de los Dominicanos que tienen Vivo a ese ser Tan querido que es MAMA, les dedico esto a ella


click to zoom

Madre: Es el Ser mas hermoso y divino que papa Dios pudo haber creado en el mundo, es la flor mas bella que adorna nuestras vida ella es el huevo en el que nacimos y por la cual debemos vivir siempre, es la que no socorre en nuestros tiempo de problemas, es nuestro padre, hermano y amigo la madre es un ser incondicional, Madre Dominicana en tu dia quiero decearte todo lo lindo y maravilloso para ti, hay quines no tienen la suerte de ver a su madre viva en dias como el de hoy, pero quiero que sepan que la madre es unica ella desde el cielo se convierte en nuestro angel de la guarda para cuidarte en el camino y nunca tropieses con cosas malas...






http://www.yoreparo.com/foros/files/rosas.gifFelicidades en tu diahttp://www.yoreparo.com/foros/files/rosas.gif
MAMA




corresponsal:RoberJG

0

Muere el actor Gary Coleman, el pequeño astro de “Arnold”

EL ACTOR FALLECIÓ TRAS SUFRIR UNA HEMORRAGIA INTERCRANEAL



  • Gary Coleman

Gary Coleman, el diminuto astro de la serie televisiva de los 70 "Diff'rent Strokes" cuya carrera luego estuvo marcada por problemas de salud y legales, falleció el jueves tras sufrir una hemorragia intercraneal. Tenía 42 años.

La vocera del Centro Médico Regional de Utah Valley Janet Frank dijo que el respirador artificial que mantenía al actor con vida fue retirado y que Coleman murió al mediodía.

El pequeño actor de 10 años, cuyo crecimiento había atrofiado una enfermedad renal, era quien arrancaba la mayoría de las carcajadas de los seguidores de la serie, conocida en español como "Arnold" o "Blanco y negro" y que debutó en NBC en 1978.

Coleman interpretó a Arnold Jackson, el menor de un par de hermanos negros adoptados por un acaudalado hombre blanco (interpretado por Conrad Bain) quien había empleado a su difunta madre como ama de llaves. El padre también tenía una hija.

Las relaciones de raza y clase se convirtieron en temas de la serie tanto como las típicas aflicciones de crecer. Con sus ojos brillantes y una perfecta intuición para saber cuándo soltar un chiste, Coleman fue un astro inmediato, y su escéptico "¨De qué hablas Willisé", dirigido a su hermano, se convirtió en una frase de moda.

En una entrevista con el diario Los Angeles Times en 1979, su madre, Edmonia Sue Coleman, dijo que Coleman siempre fue un actor histriónico, desde pequeño. Apareció en algunos anuncios comerciales antes de firmar con T.A.T., la compañía productora que creó "Arnold".

"Gary lo recuerda todo. TODO", dijo el coproductor y director Herb Kenwith al periódico. "Su poder de concentración es mejor que el de cualquier adulto que conozco".

A una pregunta de la revista Ebony en 1979 sobre cómo se aprendía sus líneas con tanta facilidad, el joven Gary respondió, "­Es fácil!" Pero la atención que su papel le dio sería no sólo un placer, sino un gran peso. Coleman dijo a la AP en el 2001 que volvería a actuar en series de TV, pero "sólo bajo la absoluta condición de que sea con un reparto y que todos tengan la oportunidad de brillar".

"Ciertamente no seré la única persona trabajando en el programa", dijo. "Ya lo he hecho. No me gustó".

La serie duró seis temporadas en NBC y dos en ABC y sigue viva gracias a DVDs y YouTube. Pero su igualmente perdurable legado pasó a ser un problema para los niños estrella en la adultez, y en 1999 Dana Plato, quien hacía el papel de la hermana blanca de los niños, se suicidó. Todd Bridges, quien dio vida al hermano de Coleman, fue procesado y absuelto por intento de asesinato.

Coleman tuvo problemas financieros y legales además de la enfermedad renal que lo obligó a someterse a diálisis y por lo menos dos transplantes. Como adulto, sólo llegó a medir 1,42 metros (4 pies 8 pulgadas).

Sí continuó apareciendo como invitado en programas de TV e interpretando pequeños papeles a través de los años. Pero en el 2001 le dijo a AP que prefería ganar dinero a través de publicidad. "Ahora que tengo 33 años, puedo tomar mis decisiones. ... Y si alguien tiene un problema con eso, supongo que no tiene que trabajar conmigo".

En el 2003, Coleman fue uno de 135 candidatos en la papeleta cuando los votantes de California desbancaron al gobernador Gray Davis y lo reemplazaron con Arnold Schwarzenegger. Se lanzó en una plataforma ampliamente conservadora haciendo un llamado a recortes tributarios y le dijo al New York Times que quería "escapar del legado de Arnold Jackson. Soy alguien más. Sería bueno si el mundo me viera como algo más".

Pero las disputas legales lo persiguieron continuamente. En 1989, cuando tenía 21 años, su madre presentó en una corte una solicitud para controlar la fortuna de 6 millones de dólares de su hijo, argumentando que éste era incapaz de hacerse cargo de sus propios asuntos. El actor dijo que la movida "obviamente deriva de su frustración de no poder controlar mi vida".

En una entrevista televisada en 1993, dijo que trató de suicidarse dos veces con una sobredosis de pastillas.

Se mudó a Utah a finales del 2005, y según una cuenta a principios del 2010, las autoridades tuvieron que asistir o intervenir en la vida de Coleman más de 20 veces en los años siguientes. Los incidentes incluyen una llamada en la que Coleman dijo que tomó docenas de pastillas de Oxycontina y que "quería morir". Algunas de las disputas involucraron a su esposa, Shannon Price, a quien conoció en el 2006 en el plató de la comedia "Church Ball" y con quien se casó en el 2007.

En septiembre del 2008, una pelea con un admirador en una cancha de bowling en Utah llevó a Coleman a no refutar cargos de conducta desordenada. El fan también lo demandó, argumentando que el actor lo golpeó y trató de atropellarlo con su camión.

Los coprotagonistas de "Arnold" se las vieron aún peor.

En 1989, Bridges fue absuelto de intento de asesinato en el tiroteo de un vendedor de drogas. Adicto confeso a la cocaína, el actor, entonces de 24 años, declaró que se deprimió y refugió en las drogas tras la cancelación de la serie pero que no recuerda haberle disparado al hombre, que sobrevivió.

Plato se declaró culpable en 1991 de un cargo de robo por atracar una tienda de video y fue colocada en libertad condicional. Un año después, le dieron nuevamente libertad vigilada por falsificar recetas para Valium. Murió en 1999 de una sobredosis de analgésicos y relajantes musculares. La oficina del médico forense declaró que la actriz se suicidó, citando los elevados niveles de drogas en su organismo y su historia de intentos suicidas.

Cole nació el 8 de febrero de 1968 en Zion, Illinois, cerca de Chicago. Su madre le dijo a Ebony que a los 2 años le diagnosticaron la enfermedad renal. Se sometió a un primer transplante a los 5 años. Llamó la atención al participar en unos desfiles de moda locales y algunas personas sugirieron que debería actuar en comerciales, cosa que entonces hizo, dijo.

La madre se quedó con su hijo en California durante la grabación de "Arnold" mientras su esposo, empleado en una compañía farmacéutica, se quedó atrás en Illinois. Gary le dijo a Ebony que extrañaba sus trenes, a su papá y a sus abuelos.

Fuentes: AFP