Grave niña que comió piedras de crack
San José.- Una niña de poco menos de dos años se encuentra en estado "crítico" en el Hospital Nacional de Niños de Costa Rica (HNN), luego de comer piedras de crack (mezcla de residuos de varias drogas) que al parecer tomó del bolso de su madre y confundió con caramelos.
El director del HNN, Rodolfo Hernández, declaró hoy al Canal 7 de la televisión local que la niña se encuentra en estado "crítico", con ventilación asistida y fue operada por un severo problema en los intestinos.
La menor ingresó al centro médico el pasado miércoles con convulsiones e hipertensión debido al efecto de la droga que ingirió, y permanece internada en la unidad de cuidados intensivos.
Según los medios locales, la madre de la niña es aparentemente una adicta al crack de un barrio al sur de San José, quien tenía las piedras en un bolso de donde la menor las tomó.
La madre dijo al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que investiga el caso, que en un descuido la niña tomó las piedras de su bolso y las comió al confundirlas con dulces.
El director del HNN explicó que ese centro hospitalario estudiará los pasos a seguir en este caso junto al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), y dijo que si la niña se recupera, lo más probable es que la madre perderá su custodia.
Fuente: PrimeraHora.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.
Respecta Para Que Te Respecten..