0

Envían a la cárcel La Victoria, por tres meses, a joven acusado herir estudiante en la UASD

La madre de la joven, María Ramona Burgos, dijo que le los médicos le han dicho que ésta no se encuentra fuera de peligro, y que está bajo riesgo.
Santo Domingo.- El juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, dispuso hoy el envío a prisión de un estudiante de publicidad que hirió de un disparo a otra estudiante en la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envío a la cárcel de La Victoria a Octavio Alfredo Aguasvivas Santana, por un período de tres meses, como medida de coerción presentado en su contra por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, el juez fijó la revisión obligatoria de la medida de coerción el día 25 de Junio del año 2009 a las 9:00 de la mañana, ordenando que la presente decisión fuera remitida por ante el Primer Juzgado de la Instrucción apoderado del control de la investigación.

En la audiencia el estudiante de publicidad declaró que todo lo que ha dicho el Ministerio Público es cierto y que lamenta mucho lo que sucedió, tras señalar que fue un accidente, y los accidentes son de los humanos.

“Yo nunca había manipulado un arma, el dueño de esa arma es el esposo de mí tía, al cual yo le cuidaba la casa. Yo no sabía que a la universidad no se podían llevar armas”, declaró.

La vista de medida de coerción se conoció sin la presencia de la víctima Eloisa Lugo Burgos, quien está embarazada de seis meses y se encuentra en condición estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Dominico-Cubano. Reside en la calle E, número 4, de Los Bajos de Haina.

En su dictamen, el fiscal adjunto José Manuel Polanco, adscrito al Departamento de Litigación Inicial del Distrito Nacional, en representación de Demetrio Ramírez, fiscal adjunto del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, había pedido al juez dictar prisión preventiva en contra del imputado, quien es acusado de violación a las disposiciones contenidas del artículo 309 del Código Penal Dominicano y artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36 Sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en vista de que portaba un arma ilegal.

Lugo Burgos fue herida de bala por Aguasvivas Santana, cuando supuestamente éste manipulaba una arma de fuego el pasado viernes en la tarde en la Facultad de Arte de la UASD.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Publico el pasado viernes el imputado se encontraba en compañía de Dyango Xavier Ramírez Montero y Lugo Burgos, frente a la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Señala el imputado, que en la mochila que llevaba tenía un arma de fuego la cual portaba de manera ilegal, a lo que los jóvenes antes mencionados se sintieron intrigados con la misma, por lo que el imputado, procedió a manipular el arma dentro de la mochila sin percatarse que la misma estaba cargada y se disparó, impactando a Lugo.

Expresa la acusación que al momento de ocurrir el hecho la multitud se le fue encima al imputado, al que persiguieron lanzándole piedras, logrando ocasionarle traumas contusos que presenta y que momentos después llegó una patrulla de la Policía Nacional, quien lo apresó.

Nota Tomada Del ListinDiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..