0

UTESA está impartiendo diplomado de “Comunicación Social” en su Recinto de Dajabón

DAJABON.- La Universidad Tecnológica de Santiago, Recinto Dajabón está impartiendo un Diplomado en Comunicación Social en el Salón de conferencias de esa casa de estudios.

Este diplomado que tiene una duración de tres meses, que abarcará una serie de módulos para lograr una buena comunicación y un mejor desenvolvimiento en los medios de comunicación oral, televisivo y escrito, es organizado por la Directora del Centro de Servicio Especializados (CEDESE) Licda. Aleyda Rodríguez.

Diferentes profesores comparten sus experiencias con los participantes; el primer módulo fue impartido por la Licda. Clara Ivelisse Martínez, el segundo los señores: Lic. Federico Santana, M.A, quien es profesor de la Universidad Utesa Santiago y Licenciado de la comunicación social y abogado Tony Guzmán, quien también es miembro directivo del Círculo de Locutores, filial La Vega. El próximo módulo será impartido por el Lic. Bernardo Cruz el domingo 14 de diciembre.

Una serie de personalidades tanto del sector público como del privado, comunicadores de la provincia Dajabón, Montecristi y Haití entre los que figuran: la síndica Rosa Sonia Mateo Espinosa, Maribel Morel, Lic. Ramón Cruz Gerente General de la Cooperativa Global en Dajabón, el Prof. Manuel Martínez, Ing. Orlando Espinal. Entre los comunicadores se encuentran Arsenio Taveras Cruz, Carmelina Arias, Licda. Miledis Lima, Vargas Vila Riverón, Iris Estévez, Alfonso Morel, Melvis Cabrera de Montecristi entre otros.

El Lic. Federico Santana en su exposición recalcó una frase e invitó a los participantes a aprender: “La palabra es como una espada para el hombre y para la mujer también y la lengua es más valerosa que todos los combatientes, usamos la palabra como ventana, la palabra es una especie de ventana que nos permite ver hacia fuera, hacia los demás pero al mismo tiempo nos permite ver los valores y los conocimientos de la palabra".

Por su parte el Lic. Osvaldo Santana Santana estuvo citando grandes comunicadores de la República Dominicana. Se refirió al gran comunicador locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda, también a Yaqui Núñez de Risco, entre otros.

El Dr. Tony Guzmán habló de una serie de palabras que aunque creemos que son correctas, no lo son. Dijo haber escuchado en muchos medios de comunicación frases que pasan desapercibidas, entre las que citó: “relacionador público”, siendo lo correcto “relacionista público”, “modestia y aparte” en lugar de “modestia aparte”, o sea, que la y no va, “concientizar” en lugar de decir “concienciar” que es lo correcto, entre otros términos.

La Licda. Aleyda Rodríguez desde su posición en el Centro de Servicio Especializado (SEDESE) ha venido organizando diferentes cursos, talleres y diplomado en ese universidad que van en beneficio de la población fronteriza.

Esta actividad se está realizando en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, Recinto Dajabón todos los domingos durante tres meses de 9:00 A.M a 1:00 P.M.


Mas Info Aqui.. Masacre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar No Cuesta Nada, Pero Si Vas A Comentar Por Favor De Respectar Los Demas Comentarios Y No Dejar Malas Palabras.

Respecta Para Que Te Respecten..